El PSOE cambiará el modelo turístico de Onda para favorecer la creación de empleo

• El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, expone una batería de medidas basadas en la rentabilización económica de los recursos locales y comarcales que servirán para impulsar nuevos puestos de trabajo

El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha planteado una alternativa de éxito al modelo turístico del Partido Popular al que ha calificado de “cartón-piedra, mucho titular de prensa y poca realidad”.

En esta línea, Huguet ha propuesto un modelo impulsor de puestos de trabajo basado en la rentabilización económica de los recursos locales y comarcales, trabajando desde cuatro ejes de acción: la cultura del azulejo, el patrimonio histórico-artístico, los recursos naturales y la consolidación de la Cultura, Fiestas y Tradiciones de Onda.

En este sentido, Huguet ha explicado que el futuro gobierno municipal recuperará el valor del Museo del Azulejo, situándolo como referente nacional, y declarará La Campaneta como Bien de Interés Cultural y apéndice del museo.

En cuanto a la rentabilización del patrimonio histórico-artístico, el programa de gobierno socialista toma como referencia el exitoso modelo de Lorca, “un nuevo atractivo turístico que servirá para crear empleo a través de orquestar visitas teatralizadas”. Además, Huguet ha recordado la propuesta socialista de cobrar a los visitantes de fuera de Onda por las visitas al Castillo y al Museo del Azulejo, “cuyos ingresos se destinarán a la contratación de nuevo personal”.

El candidato a la alcaldía también ha destacado el imponente patrimonio natural de Onda, puerta de entrada al parque de la Sierra de Espadán y del Valle del Mijares. En este sentido, el futuro gobierno municipal implementará medias para potenciar el entorno del pantano del Sitjar para convertirlo en la base más importante de la provincia de Castellón de deporte de aventura y náutico y compatible con el ocio y el turismo, así como fortalecerá la red de rutas que incluye el término municipal.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.