Huguet explica las medidas participativas del futuro gobierno municipal

  • El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, anuncia una batería de medidas participativas para que los ciudadanos vuelvan a ser los protagonistas de la gestión del Ayuntamiento

160315 RP Ximo Huguet sobre Participación

El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado hoy las principales medidas que pondrá en marcha cuando gobierne a partir de mayo en el área de Participación Ciudadana, para “devolver a los ondenses el protagonismo que le ha robado el Partido Popular”.

Huguet ha hecho énfasis en que, “tras una legislatura de Salvador Aguilella ausente de diálogo, los socialistas tenemos un proyecto participativo, dialogante y conciliador donde todos los ciudadanos cuentan”. Por ello, a parte de mejorar los mecanismos de participación que ofrece el Ayuntamiento en la actualidad y restablecer los que el equipo de gobierno ha eliminado, el candidato socialista se ha comprometido a ser un alcalde de barrio y visitarlos cada tres meses para escuchar los problemas de los vecinos y adoptar soluciones de forma directa.

A través de estas reuniones, las nuevas tecnologías y un buzón ciudadano, Huguet ha explicado también que los ondenses podrán decidir en qué gastar el 40% del presupuesto municipal dedicado a inversiones, al tiempo que creará un Consejo de Participación Ciudadana, formado por diferentes consejos sectoriales, desde el cual se analizarán y coordinarán las actuaciones que afectan al conjunto de la ciudad enmarcadas en el área de desarrollo económico. De esta manera, los socialistas se presentan como “una formación que no entiende la política sin el diálogo con los ciudadanos”.

Por último, Huguet ha manifestado la necesidad de que los ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones del Ayuntamiento, del mismo modo que ha mostrado su compromiso de convocar reuniones periódicas con el resto de grupos políticos que conformen el consistorio.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.