El PSOE advierte que el gobierno popular pide un préstamo de 700 mil euros por falta de control

  • El resultado de la ineptitud y falta de previsión del alcalde del PP es la petición de un préstamo cuyos intereses pagarán los ondenses.

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al actual equipo de gobierno de una pésima gestión económica que se traduce en la petición de un préstamo de 719 mil euros cuando apenas hace unos meses que aprobó el Presupuesto Municipal de 2015 y presumía en los medios de comunicación de un falso superávit que realmente corresponde a obras presupuestadas que no se han llevado a cabo.

240315 Silvia Cerdà

En este sentido, la candidata socialista Silvia Cerdà ha lamentado que este préstamo, ligado a unos intereses, “lo acabarán pagando los ondenses con el dinero de sus bolsillos por culpa de la incapacidad del alcalde Salvador Aguilella, que en 4 años no ha aprendido a gestionar el Ayuntamiento”.

Según Cerdà, “la ineptitud, la falta de control y la nefasta planificación del equipo de gobierno popular” ha provocado de nuevo una modificación del Presupuesto Municipal y la petición de dicho préstamo por obras como la controvertida reforma del Pla, con un presupuesto inicial de 256 mil euros, que acabará costando finalmente a los ondenses 363 mil, o la plaza 8 de marzo, con una modificación al alza de 100 mil euros más.

Por último, Silvia Cerdà ha denunciado a Salvador Aguilella por “gastar sin control en época de crisis” y le pide que en los dos meses que le quedan como alcalde “priorice el gasto, ya que de seguir así lo que conseguirá es arruinar el Ayuntamiento”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.