Huguet: “Aguilella pierde los papeles en el Pleno y certifica su fracaso como alcalde”

  • El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, critica la moción de autobombo de los populares y la cuarta modificación de los Presupuestos Municipales que tienen que realizar por su nefasta planificación.

El candidato socialista a la alcaldía de Onda y portavoz del Grupo Municipal, Ximo Huguet, ha lamentado que, tras 3 meses de que el Partido Popular aprobase en solitario el Presupuesto para 2015, el equipo de gobierno se ha visto obligado a realizar su cuarta modificación. Para Huguet es una muestra más de que la legislatura de Salvador Aguilella ha sido un verdadero “fracaso y que en tres años no han aprendido a gestionar el Ayuntamiento”, al tiempo que ha recordado que los socialistas ya advirtieron que los Presupuestos deberían rectificarse tras detectar que la partida de gasto corriente se había calculado a la baja para cuadrar las cuentas.

Socialistas Onda Ximo Huguet

Para los socialistas, también ha quedado patente la falta de proyecto de ciudad y de ideas propias del Partido Popular durante esta legislatura “perdida”. En este sentido, Huguet ha calificado la gestión de Aguilella como “improvisada y llena de engaños” y ha criticado que a falta de tres meses para las elecciones “el alcalde pretende hacer los deberes que no ha realizado en tres años”. Concretamente el portavoz se ha referido a “inversiones presupuestadas y que se han quedado olvidadas en un cajón”, como las partidas para la Alcazaba, la Sinagoga o del Parque de Bomberos.

Por último, Huguet se ha referido a la falta de iniciativa del equipo de gobierno popular, “que tiene que copiar las propuestas del Grupo Municipal Socialista, que en su día rechazaron, para llevar a cabo proyectos, como por ejemplo la remodelación del Parque de la Panderola, la remodelación integral de la Plaza 8 de Marzo, o el transporte para universitarios”.

Moción de “autobombo”

En este Pleno, el Partido Popular ha presentado una moción que Huguet ha calificado de “autobombo”, en la que pedían refrendar todas las acciones que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en materia de seguridad ciudadana.

Para el socialista, esta moción es “una cortina de humo de los populares para intentar tapar su mala gestión al frente del consistorio”. De hecho, Huguet ha asegurado que “Aguilella ha perdido los papeles al finalizar el Pleno con una actitud que constata que no está a la altura de la gestión del Ayuntamiento y que certifica su fracaso como alcalde de Onda”.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.