El PSOE ve fallos en las bases de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y pide mejorarlas

  • La concejala Marta Piquer solicita al equipo de gobierno popular que cambie las bases de la convocatoria para fomentar la inversión social en Onda
El Grupo Municipal Socialista ha alertado de la ausencia de cláusulas en las bases de las ayudas económicas para la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios de Onda que favorezcan la contratación de constructores ondenses y fomenten la compra de material cerámico en las empresas de la localidad.

250215 Onda
Por todo ello, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha exigido hoy al equipo de gobierno que, antes de acabar su mandato, modifique las bases reguladoras de la convocatoria para que las ayudas se otorguen a las personas con rentas más bajas, fomenten la contratación de ondenses, y potencien la compra de material cerámico en las empresas de la localidad. Para la socialista, la ausencia de dichas cláusulas está permitiendo, por ejemplo, que los beneficiarios puedan comprar el  material de obra a empresas de Castellón. Un hecho que, según Piquer, “es una oportunidad perdida para dinamizar la economía local y una muestra más de la mala gestión del alcalde popular Salvador Aguilella”. La socialista también ha señalado que  se han dado casos en que la obra ha sido realizada por el mismo propietario, “ayudando de esta forma a fomentar el empleo sumergido desde la administración pública”, un hecho que Piquer ha calificado como “muy grave”.
Por último Piquer ha lamentado que, “éste no es el plan de Rehabilitación para viviendas que plateamos los socialistas en su día” y ha asegurado que, “frente a la gestión sinsentido que ha llevado a cabo el equipo de gobierno popular durante toda la legislatura, los socialistas tenemos un proyecto para Onda, consensuado con los ondenses, que velará por las empresas locales y apostará por la contratación de los vecinos de la localidad”.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.