Los socialistas de Onda crearán un plan de empleo para mayores de 45 años

  • Mari Carmen Aguilella anuncia la puesta en marcha de un plan específico para los desempleados de esta franja de edad ante el aumento desmesurado que se ha producido en Onda desde que gobierna el Partido Popular

Los socialistas de Onda han anunciado la creación de un programa específico para los ondenses mayores de 45 años para fomentar el empleo y la contratación, que pondrán en marcha cuando gobiernen a partir de mayo. De esta manera, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella propone una medida que paliará el aumento desmesurado del número de personas de esa edad que han perdido su puesto de trabajo desde que gobierna el Partido Popular en la localidad.

Paro por edadesConcretamente, la socialistas ha comparado los datos del SERVEF para demostrar que, desde que Salvador Aguilella es alcalde, en Onda ha aumentado el número de personas de 45 años desempleadas. Mientras que en mayo de 2011 figuraban inscritas 932 ondenses mayores de esa edad, representando casi el 30% de parados, en diciembre de 2014 estaban apuntadas en las listas del SERVEF 1129, suponiendo más del 40% de desempleados de un total de 2769 parados. En esta línea, la concejala socialista ha señalado que estos datos “son aún más graves si recordamos que la población ondense ha disminuido en 910 personas”.

La concejala está convencida de que el desempleo es la principal preocupación de los ondenses y por ello “a partir de mayo llevaremos a cabo actuaciones que permitan paliar los graves efectos de una crisis que está castigando especialmente a los trabajadores mayores de esta edad”.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.