Los socialistas apuestan por Onda y por el empleo con un Plan Integral de Turismo

  • El candidato socialista a la alcaldía de Onda Ximo Huguet presenta un plan para impulsar la ciudad que pondrá en marcha a partir de mayo y servirá para crear empleo

El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha presentado hoy un plan integral para que la ciudad avance en turismo, que pondrá en marcha cuando gobierne en mayo y que servirá para crear empleo.

Ximo

Huguet ha señalado que el plan integral de turismo se basará en la rentabilización económica de los recursos locales y comarcales, trabajando en cuatro ejes de acción: cultura del azulejo, patrimonio histórico-artístico, recursos naturales y rentabilización de la Cultura, Fiestas y Tradiciones.

En esta línea, el socialista ha explicado que, entre otras medidas, este plan potenciará el Museo del Azulejo, para convertirlo en referente nacional e internacional del azulejo mediante adquisiciones de valor significativo, y la programación de exposiciones temporales con la misma proyección. Además, los socialistas trabajarán en la conexión del Complejo de la Campaneta, recuperada como elemento etnográfico. Por otra parte, el plan promoverá acciones centradas en poner en valor el centro histórico y el Castillo, introduciendo el concepto de visitas teatralizadas y continuando con las obras y excavaciones para la recuperación de sus estructuras. En cuanto a la rentabilización del patrimonio y de los recursos naturales, Huguet ya está trabajando en la colaboración conjunta con el Museo de Ciencias Naturales y cuando gobierne apoyará la creación de una Red de Alojamiento Rural. Finalmente, para la rentabilización de la cultura y de las fiestas y tradiciones, Huguet se ha comprometido a conseguir que la Fira tenga el reconocimiento de interés turístico autonómico y apoyar al comercio tradicional, a la restauración y a la hostelería, mediante acciones de marketing concretas.

De esta manera, los socialistas muestran a los ondenses de forma clara que tienen un proyecto de futuro para la ciudad, con el que conseguirán paliar el principal problema de Onda, el desempleo, a través de la apuesta segura por el turismo, además de la cooperación con otras ciudades como la de Morella, con la que Huguet ya está elaborando un proyecto en común de futuro que preserve y difunda culturalmente ambas poblaciones cuando gobierne en 2015.

 Ximo2

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.