Huguet promoverá la biomasa como elemento de generación de empleo y ahorro energético

  • El candidato socialista a la alcaldía de Onda presenta su proyecto económico basado en la biomasa que pondrá en marcha a partir de mayo

El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha presentado un nuevo proyecto económico basado en la biomasa, que impulsará cuando gobierne a partir de mayo.

Entre otras actuaciones enmarcadas en la eficiencia energética, Ximo Huguet pretende que los ondenses puedan beneficiarse de una nueva industria que a la vez genere puestos de trabajo. A través de la biomasa procedente de deshechos de actividades agrícolas e industriales y de la limpieza de los montes de la ciudad, los socialistas iniciaran esta actividad adaptando las calderas de los sistemas de calefacción y agua caliente de los edificios municipales.

Huguet ha explicado los múltiples beneficios que aportará este nuevo proyecto, a parte del considerable ahorro energético. Con esta economía, el socialista ha asegurado que se disminuirán los riesgos de incendios forestales y se conseguirá una eficiente utilización de residuos de industrias forestales y agroalimentarias. Por último, el socialista ha aseverado que, “a parte de la creación de puestos de trabajo, aumentará la posibilidad de nuevos cultivos, produciéndose a la vez un beneficio económico por la reducción en la factura energética, además de una mejor y más eficiente control de las quemas de podas de árboles”.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.