El PSOE denuncia que con el gobierno popular la deuda del Ayuntamiento ha aumentado

  • El concejal Joaquín Aguilella demuestra con los informes de Tesorería del Ayuntamiento que Salvador Aguilella intenta engañar a los ondenses y que ha incrementado la deuda municipal desde que gobierna en Onda

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha desmentido los datos que el alcalde popular Salvador Aguilella ha “vendido” en los medios de comunicación respecto a la deuda municipal del consistorio. Una vez más, los socialistas han lamentado que “el equipo de gobierno intenta engañar a los ondenses a través de falsos titulares de prensa” y han demostrado a través de documentación municipal que el Partido Popular miente.

Informe

Concretamente, el socialista ha explicado que, de acuerdo al presupuesto de 2015, la deuda del Ayuntamiento de Onda es de 5.788.936 euros, de los cuales 2.158.193 pertenecen al convenio que se firmó con la Generalitat Valenciana para la construcción de colegios. Por tanto, la deuda propia a día de hoy es de 3.630.742 euros, mientras que en 2011 era de 1.562.010 euros. Es decir, lejos de reducir la deuda municipal propia, Salvador Aguilella la ha incrementado en 2.068.731 euros tal y como queda reflejado en los informes de la Tesorera municipal, que no ha cambiado en cuatro años. Estos datos también se pueden ver en la web del Ministerio de Hacienda y administraciones públicas donde figura la deuda de todos los Ayuntamientos.

Por último, el concejal socialista ha denunciado que los ondenses están pagando más impuestos desde que gobierna Salvador Aguilella. En este sentido, Joaquín Aguilella ha recordado que el actual equipo de gobierno ha estado recaudando más estos 3 años de contribución. “Se puede ver en cualquier factura de contribución urbana que ha aumentado en un 10% y que su histórica rebaja de impuestos es una vuelta a lo que se pagaba en 2010 y 2011 porque vienen elecciones”, ha concluido el socialista.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.