Los socialistas piden al Ayuntamiento de Onda que luche contra la exclusión social

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes pide al equipo de gobierno popular que no bloquee el área de servicios sociales y atienda a las familias más necesitadas

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha pedido al actual equipo de gobierno que “no bloquee el área de Servicios Sociales en esta época del año, periodo de días festivos y vacacionales, ni tarde seis meses en conceder ayudas a las familias que más lo necesitan”. En esta línea, Ribes ha hecho hincapié en que “el consistorio debe velar por el bienestar de los ondenses y no puede permitir que, teniendo una alta solvencia económica, deje a sus ciudadanos desprotegidos cuando peor lo están pasando”.

Encarna Ribes Socialistas Onda

La concejala socialista Encarna Ribes ha recordado que desde que gobierna el actual equipo de gobierno popular en Onda “ha aumentado el paro, alcanzando la tasa de desempleo más alta de la historia con un 30%, y ésto ha agravado la situación de muchas familias, abocándolas a una situación de emergencia”. De esta manera, la socialista ha asegurado que se ha producido “un aumento sin precedentes de la exclusión social en la ciudad, debido a las fracasadas políticas del alcalde Salvador Aguilella, que se ha visto obligado a realizar varias modificaciones de crédito en la partida de Ayudas Sociales. Según Ribes, “la falta de proyecto y mala planificación de los populares ha llevado al Ayuntamiento a aumentar en varias ocasiones la partida, que se inició con 700 mil euros y ya ha alcanzado los 1100000 euros en el Presupuesto Municipal”.

Tras realizar este balance anual, la socialista ha lamentado que “los ondenses más débiles estén cada día peor por culpa de la mala gestión del alcalde” y le pide que “atienda a los ciudadanos que más lo necesitan, en vez de centrarse en maquillar su imagen en los medios de comunicación”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.