Ximo Huguet califica de “electoralista y poco creíble” el Presupuesto Municipal de 2015

  • El portavoz de los socialistas considera que es una mera propaganda electoral tras tres años de una gestión improvisada del Partido Popular

El nuevo portavoz socialista de Onda y candidato a la alcaldía, Ximo Huguet, ha asegurado que el Partido Popular de Salvador Aguilela pretende “engañar” una vez más a los ondenses con un Presupuesto Municipal para 2015 “electoralista y poco creíble, que no recoge ni las inversiones necesarias para la ciudad ni las soluciones a los problemas de los vecinos”.

141111 Pleno Grupo Municipal Socialista

Así se ha pronunciado Huguet, tras el pleno celebrado esta mañana, en el que se ha aprobado un Presupuesto que previsiblemente “no dinamizará la economía para crear puestos de trabajo”. En esta línea, el portavoz ha criticado que el Partido Popular, “frena en seco las inversiones para priorizar las subvenciones, con el fin de intentar arañar unos votos”. Para los socialistas, las inversiones reales de 2015 serán las más bajas de la historia, con 1,8 millones, una partida que Huguet considera “insuficiente para crear puestos de trabajo, directos o indirectos, y en la que no aparecen ni la Escuela Taller ni el Taller de Empleo”.

Huguet ha afirmado que el Presupuesto del PP es una enmienda a la totalidad a “su mala gestión de estos tres años, con el que intentan solucionar los problemas que ellos mismos han creado”. Concretamente, el portavoz ha puesto como ejemplos los servicios de limpieza o de mantenimiento de vías públicas que, “a falta de 7 meses para las próximas elecciones intentan solucionar aumentado el gasto de las partidas correspondientes”.

El portavoz también ha hecho referencia a la “populista bajada de impuestos que el Partido Popular vende en prensa a bombo y platillo”. Para el socialista, “esta medida   no es más que un intento de confundir a los ondenses, ya que tras tres años consecutivos de subida del IBI, ahora pagarán la misma cantidad que en 2011”.

Para Huguet, estos son los presupuestos de “la pobreza y la exclusión social” y se pregunta “por qué aumenta la partida de Servicios Sociales si verdaderamente estamos saliendo de la crisis, como quieren hacernos creer el Partido Popular en los medios de comunicación”.

Por último, el portavoz socialista ha señalado que “estos presupuestos precipitados por la cercanía de unas elecciones son los de un mal gestor, que no sabe dialogar con la oposición ni con los trabajadores de este Ayuntamiento”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.