Los socialistas presentan enmiendas para que la Generalitat invierta en Onda

  • El portavoz de los socialistas presenta a la Administración Autonómica una serie de actuaciones para que se incluyan en los Presupuestos de 2015

El portavoz socialista de Onda y candidato a la alcaldía, Ximo Huguet, junto a la diputada socialista María José Salvador, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación las 9 enmiendas que han presentado al proyecto de presupuestos de la Generalitat para que contemplen las inversiones necesarias para Onda.

Unos presupuestos para 2015 que, según el portavoz socialista y la diputada, “son irresponsables y un fraude para la ciudadanía”, al tiempo que marcan “el fin de ciclo del PP después de 20 años de gobierno en la Generalitat Valenciana”.

El portavoz socialista ha criticado la “falta de sensibilidad” de los populares y espera que el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, exija también a sus jefes de partido que apoye las enmiendas socialistas que contemplan inversiones para el empleo, con programas para mayores de 45 años o las olvidadas escuelas Taller y Talleres de empleo, así como la necesidad de invertir en un programa de Reindustrialización a nivel autonómico. En cuanto a inversiones, los socialistas han reivindicado a la Generalitat la construcción y ampliación de la Sección del IES Serra de Espadà y un Plan de Rehabilitación del Castillo de Onda y Centro Histórico de la población, “que ayudaría en el fomento del turismo”.

Por último, Huguet ha vuelto a exigir al alcalde popular Salvador Aguilella que “deje de ser sumiso a sus jefes de partido y se una a la oposición para reclamar a la Generalitat Valenciana que también retome las infraestructuras que tiene pendientes”. Concretamente, los socialistas han vuelto a reclamar que “inviertan el dinero necesario para que el desvío de la CV-10 por el acceso directo a la CV-20 en dirección Onda sea una realidad y el Vial rápido entre Onda y Vila-real”. El socialista no entiende cómo “la Generalitat Valenciana no cumple un compromiso adquirido con la localidad desde hace 16 años, sobre todo después de que en agosto de 2011, en una visita a Onda, la consellera se comprometiera con Salvador Aguilella a impulsar el vial rápido entre las dos poblaciones”.

Además, los socialistas han reclamado la construcción de las Ronda Norte y Ronda Sud dentro de la población, entre otras mejoras.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.