Los socialistas piden al Ayuntamiento más diálogo con los trabajadores municipales

  • La concejala socialista de Onda Mari Carmen Aguilella lamenta el clima de malestar de los trabajadores que ha generado el PP y espera que se llegue a un consenso con los representares para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha lamentado que el Partido Popular liderado por Salvador Aguilella apruebe en el próximo Pleno la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal tras el plantón que le han hecho los representantes de los trabajadores, “un hecho que jamás había sucedido en la localidad y que esperamos solucione a través del diálogo”.

260814 Pleno

Según ha conocido la socialista a través de un escrito firmado por CCOO, SPPLB y UGT, los representantes han denunciado el “poco interés” del equipo de gobierno popular de tratar la estructurar la plantilla municipal y la “nula voluntad negociadora del consistorio ante las propuestas de la parte social de la Mesa General de Negociación”. Debido a la actitud “autoritaria y prepotente” de la teniente de alcalde Carmina Ballester, los representantes de los trabajadores decidieron no presentarse a la última Mesa General en señal de protesta en lo que ellos califican “pantomima de negociación”.

Tal y como ha recordado Aguilella, el equipo de gobierno popular ha provocado en estos tres años de gobierno varios “conflictos y malestar” entre los trabajadores municipales. Concretamente, la concejala se ha referido al colectivo de la Policía Local, que llegó a concentrarse en la Ermita del Salvador, hizo público el deteriorado clima laboral en los medios de comunicación y se manifestó en el Pleno del Ayuntamiento tras expedientar a un agente local. A ello, hay que sumar la “huida de un día para otro del Intendente Principal Sr. Esparza, que mintió a la opinión pública sobre los motivos que le llevaron a renunciar al cargo”.

Por su parte, la concejala socialista ha vuelto a criticar la “falta de información y ocultismo de este equipo de gobierno” también el el área de Recursos Humanos. En esta línea, Aguilella ha explicado que los socialistas están esperando desde el 4 de febrero la relación nominal de los funcionarios interinos, así como de los que estaban en comisión de servicios y del personal laboral contratado. “Hasta la fecha no nos la han facilitado, pese a que lo hemos reiterado en varias comisiones y en el Pleno”, ha concluido la concejala socialista Mari Carmen Aguilella.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.