El candidato socialista firma el código ético del PSOE en su compromiso por la transparencia y la calidad democrática

  • El candidato a la alcaldía de Onda por los socialistas, Ximo Huguet, destaca que el comportamiento ético de los cargos políticos ha de estar centrado en la honradez como virtud personal y en el compromiso a la hora de desempeñar el cargo y de velar por los intereses generales

Los socialistas consideran que “la corrupción que ha practicado el PP durante estos años ha sido y es uno de los principales lastres que tiene la Comunitat Valenciana para recobrar la credibilidad institucional y salir adelante”. Es por este motivo que se han visto obligados a mostrar “de forma clara y sin ningún género de duda su compromiso con la ética y contra la corrupción”.

Firma Ximo código ëtico

De esta manera, los socialistas de toda la provincia llevan trabajando todos estos años con la presentación de numerosas iniciativas en todas las instituciones. El código ético aprobado por el PSOE el pasado sábado en Madrid, en el Foro ciudadano sobre “limpieza y calidad democrática”, presentado precisamente por el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana y secretario general, Ximo Puig, no hace sino confirmar este trabajo. En esa línea, tanto el secretario general del PSPV de Onda y candidato socialista a la alcaldía, Ximo Huguet, como los actuales concejales y miembros de la ejecutiva han  rubricado el código ético.

Huguet ha señalado que “en la defensa de la ética y contra la corrupción, no hay términos medios. Hay que actuar de manera contundente si queremos limpiar de una vez por todas la mala imagen que ha provocado el PP en nuestras instituciones”.

Asimismo, Huguet ha destacado que “el comportamiento ético de los cargos políticos ha de estar centrado en la honradez como virtud personal y en el compromiso a la hora de desempeñar el cargo y de velar por los intereses generales”. Por ello, “los socialistas nos comprometemos con unas ideas de igualdad y justicia social que son incompatibles con la corrupción, el clientelismo y el lucro personal a costa del servicio público”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.