El PSOE de Onda pide un plan de empleo femenino para combatir el alto índice de paro

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella asegura que, desde que gobierna Salvador Aguilella, el desempleo femenino ha subido 7 puntos y recuerda que el PP sigue incumpliendo su promesa de crear un plan específico para mujeres

La concejala socialista del Ayuntamiento Mari Carmen Aguilella ha mostrado hoy su preocupación ante la elevada tasa de desempleo que sigue presentando el sector femenino en Onda y ha afirmado que “el Partido Popular está de brazos cruzados ante el aumento descontrolado del paro que afecta a las mujeres ondenses”.

110714 MC AguilellaConcretamente, Aguilella ha señalado una subida de 7 puntos tras comparar las cifras oficiales que presentaba el SERVEF en 2011, cuando gobernaban los socialistas, y las de 2014, con Salvador Aguilella como alcalde. Concretamente, en mayo de 2011, había 1523 mujeres que representaban el 47,93% de parados, mientras que en este mes de agosto se ha registrado 1654 mujeres desempleadas, es decir, el 54,78% de las personas en situación de desempleo eran mujeres.

Según la socialista, “estos datos reflejan una vez más el incumplimiento de las promesas del Partido Popular” y ha recordado que, “además de haber fracasado en las políticas de empleo, todavía no han llevado a cabo ese plan de igualdad que anunciaron a bombo y platillo en los medios de comunicación”. En esta línea, Aguilella ha lamentado que el PP “juegue con un tema tan delicado como éste y no luche contra la desigualdad de género y la discriminación salarial, ni cree ningún plan específico para las mujeres de Onda que permita la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Por todo ello, la socialista ha recordado al Partido Popular de Salvador Aguilella que “existe una concejalía que se llama igualdad de oportunidades”, y le ha sugerido que “cree un plan específico que ayude a las mujeres para que la desigualdad no campe a sus anchas”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.