El PSOE de Onda pide al alcalde que solvente el colapso en el área de Servicios de Sociales

  • El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de gobierno popular de Salvador Aguilella tarda hasta 4 meses en aprobar unas ayudas de emergencia solicitadas por las familias ondenses más desprotegidas 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha solicitado al equipo de gobierno popular que “solvente cuanto antes el colapso que hay en el área de Servicios Sociales, donde se acumulan durante meses los expedientes de ayudas”.

070914 RibesAsí se ha manifestado la concejala Encarna Ribes tras la celebración de una comisión extraordinaria, en la que se han aprobado ayudas de emergencia después de dos meses y medio sin conceder ninguna.

En este sentido, la socialista ha lamentado que “los populares tarden 4 meses en ayudar a estas  familias de Onda que necesitan la ayuda para poder subsistir”, y ha considerado que “este área no  puede bloquearse en ninguna época del año, ya sean festivos o vacacionales, ni permitir  que un Ayuntamiento que tiene una alta solvencia deje a sus ciudadanos desprotegidos por temas burocráticos”.

Desde hace varios meses, los socialistas han alertado del “aumento sin precedentes del número de familias en riesgo de exclusión social en la ciudad ante las fracasadas políticas del alcalde del Partido Popular Salvador Aguilella”. En esta línea, Ribes ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido que realizar varias modificaciones de crédito en la partida de Ayudas Sociales, “que se inició con 700 mil euros y ya ha alcanzado los 1100000 euros en el Presupuesto Municipal”.

Por todo ello, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda ha instado al alcalde a “mejorar la gestión del área de servicios sociales y atienda a los ciudadanos que más lo necesitan, en vez de centrarse en maquillar su imagen en los medios de comunicación”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.