Aguilella (PSOE): “Desde que gobierna el PP en Onda ha aumentado el número de desempleados de más de 45 años”

  •  La concejala Mari Carmen Aguilella pide al alcalde que reconsidere la moción que presentó en abril el Grupo Municipal Socialista de Onda y cree un programa específico para los ondenses de este colectivo

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha lamentado que el Partido Popular “excluye al colectivo de mayores de 45 años de sus políticas” y ha asegurado que “los recortes y continuas reformas de los subsidios por desempleo del Gobierno han recaído en muchos casos sobre ellos”.

inem

Los datos de desempleo confirman “la nefasta gestión que están llevando a cabo los populares en materia de empleo y desde que gobiernan en Onda ha aumentado el número de personas de esa edad que no encuentran trabajo”. Concretamente, la ciudad ha pasado de tener a 932 personas desempleadas de más de 45 años en mayo de 2011, a 1191 el pasado mes de julio.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista vuelve a insistir al Partido Popular liderado por Salvador Aguilella que “cree un programa específico para los ondenses de esa edad para fomentar el empleo y la contratación”, tal y como solicitaron a través de un moción en el mes de abril. Desde entonces, los socialistas esperan “un cambio de actitud” del alcalde, “que sigue dando la espalda a muchos vecinos de la localidad”.

La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha señalado que, en Onda, la mayor destrucción de puestos de trabajo se produjeron en los primeros años de la crisis a través de los expedientes de Regulación de Empleo (ERES), “sobre todo del sector cerámico, por lo que muchas de estas personas están finalizando sus prestaciones económicas en estos momentos”.

Además de esto, Aguilella ha recordado que se ha eliminado el subsidio extraordinario que había para mayores de 45 años, se ha aumentado el limite de edad para el ordinario de 52 a 55 años y se ha introducido el requisito que los ingresos medios de su familia no superen el 75% del Salario mínimo interprofesional. Para la concejala, esta medida tiene “una doble consecuencia sobre los ingresos y sobre la pensión, ya que también pierden la cotización en los últimos años de su vida laboral y se les obliga a acceder a la jubilación a la primera edad posible, perdiendo hasta casi un 40% de la pensión que les correspondería hasta los 65 años”.

En esta línea, Aguilella ha augurado que, “de no tomarse medidas desde todas las Administraciones, aumentará el número de desempleados que van a quedarse sin ninguna cobertura y que tendrán que acudir a los Servicios Sociales Municipales”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.