La parálisis del Partido Popular supone la pérdida de varios millones de euros para Onda

  • El concejal socialista Joaquín Aguilella asegura que la falta de proyecto del equipo de gobierno popular se traduce en una incapacidad de conseguir subvenciones de otras administraciones

El Grupo Municipal Socialista ha criticado “la nefasta gestión económica y paralización” del actual equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Onda, que ha supuesto para los vecinos del municipio “la pérdida de varios millones de euros que podrían haberse invertido, por ejemplo, en el área de empleo”.

comparativa alcazaba año 2008-2011

 

En este sentido, el concejal socialista Joaquín Aguilella ha hecho referencia a “la falta de proyecto del alcalde para la ciudad, que se traduce en una clara incapacidad de conseguir subvenciones de otras administraciones públicas”. Aguilella ha comparado esta “nula” gestión, con la del anterior equipo socialista que atrajo inversiones del Plan Zapatero, del 1% Cultural del Ministerio de Fomento, o del Plan de Instalaciones deportivas de la Diputación y la Generalitat, que se tradujeron en la nueva Avenida Sierra Espadán, la recuperación de la alcazaba del castillo, o las pistas de atletismo y techado del trinquete.

Según Aguilella, la “actitud sumisa” de este equipo de gobierno con sus compañeros de partido en otras administraciones “está provocando no solo la pérdida de numerosos ingresos, si no también gastos improductivos”. Concretamente, el socialista se ha referido al “derroche en desplazamientos en taxis por valor de unos dos mil euros o dietas de viajes a ferias que no han dado sus frutos”.

Para el Grupo Municipal Socialista, en estos momentos de crisis, el Ayuntamiento “no puede permitirse el lujo de malgastar el dinero de todos los ondenses sin conseguir subvenciones y debería tomar ejemplo del anterior equipo de gobierno, que supo invertir bien el dinero de las arcas municipales”.

Por ello, Aguilella insta al gobierno a que, “en el año que le queda, siga la estela que dejamos los socialistas y consigan que Onda siga siendo una ciudad referente para toda la comarca, tal y como lograron los anteriores equipos de gobierno”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.