El PSOE de Onda pide que se regulen fiscalmente las visitas guiadas del Castillo

  • El concejal socialista Juan José Rubio pide que se rentabilicen económicamente las visitas  al  Centro Histórico y al Castillo y atribuye las pérdidas del Museo del Azulejo a la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno popular 

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio ha pedido al alcalde y a su  equipo de gobierno popular que rentabilice las más de 3000 visitas que aseguran han participado en las visitas guiadas al Castillo durante 2014.

castillo1

De ser ciertas estas cifras, “si se mantuviese la entrada gratuita para los ondenses pero se hubiera cobrado una entrada simbólica a las personas de fuera de Onda, se habrían obtenido unos ingresos que bien podrían haberse destinado a la creación de puestos de trabajo o a orquestar visitas teatralizadas al castillo, propuesta que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral y que habría supuesto un nuevo atractivo turístico”.

Por ello, Rubio ha lamentado que “el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de realizar una ordenanza fiscal para estas visitas, que podría haberse incluido en la que se aprobó en el último Pleno y que regula la entrada al Museo”.

En este sentido, el concejal socialista ha criticado que el equipo de gobierno popular no creara dicha ordenanza “nada más extinguió la Fundación del Museo, por lo que el consistorio ha dejado de ingresar unos 15 mil euros en los últimos dos años”. A todo ello, Rubio ha recordado que, “por culpa de la mala gestión del alcalde y su decisión de disolver la Fundación, los ondenses hemos dejado de ingresar también unos 70 mil euros procedentes de los patronos”. Por contra, el socialista ha asegurado que el Ayuntamiento, “por mucho que Salvador Aguilella intente manipular la realidad en los medios de comunicación, sigue destinando 140 mil euros al mantenimiento del Museo, además de los 20 mil euros anuales que paga a la empresa EULEN por el personal”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.