Huguet (PSOE): “El alcalde es incapaz de conseguir el 1% Cultural y lo pagaremos los ondenses”

  • El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda critica la parálisis y la falta de proyectos de Salvador Aguilella, que no es capaz de atraer dinero de otras administraciones para invertir en el patrimonio cultural de la ciudad

El concejal socialista de Onda Ximo Huguet ha lamentado la “parálisis” del actual equipo de gobierno, “que no ha solicitado ni una sola vez durante esta legislatura el 1% Cultural al Ministerio de Fomento”. Según el socialista, la “incapacidad” del alcalde de Onda, Salvador Aguiella, de conseguir esta subvención para la ciudad “la tendremos que pagar todos los ondenses”.

comparativa alcazaba año 2008-2011

Así se ha manifestado el socialista tras leer en los medios de comunicación que el Ayuntamiento, “para tapar la nefasta gestión de este equipo de gobierno”, tendrá que gastar 100 mil euros de las arcas municipales para mejorar la alcazaba del Castillo.

Huguet ha señalado que, mientras que en 2012 varias ciudades de la Comunidad Valenciana, como Segorbe, Onil, Orihuela o Valencia, solicitaron esta ayuda, los populares “prefirieron estar de brazos cruzados”, pese a que en repetidas ocasiones los socialistas exigieron que se presentaran proyectos. Según el concejal de la oposición, “esta es una muestra más de la falta de proyectos del alcalde, que sigue sin conseguir subvenciones de otras administraciones para poder invertir en el patrimonio cultural de Onda y diversificar la economía de la localidad”.

De igual forma, Huguet ha comparado la “ineficiente” gestión del alcalde de Onda con la de legislaturas anteriores. El concejal ha recordado que con gobierno socialista se consiguieron distintas subvenciones enmarcadas dentro del 1% cultural, por valor de 1,2 millones euros, destinadas a la recuperación de la alcazaba del castillo de Onda. También se consiguieron otros 5 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos FEDER para la consolidación de la ladera sur del Castillo, la construcción del aparcamiento de la zona del Paraíso o la adecuación del Local de Asociaciones, entre otras.

Huguet, que considera “importantísimo” atraer dinero de otras administraciones, ha concluido diciendo que “cuando hemos gobernado los socialistas hemos sido capaces de conseguir millones de euros y si en 2015 los ondenses nos otorgan la confianza para gestionar el Ayuntamiento será una de nuestras prioridades y volveremos a demostrar que es posible”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.