El PSPV de Onda denuncia la subida del recibo del agua por segundo año consecutivo

  • El concejal socialista Joaquín Aguilella asegura que los vecinos de Onda, además de la subida del 10% del IBI, tendrán que pagar del 5% al 9 %  más de la tasa del agua. 

El concejal del Grupo Municipal Socialista Joaquín Aguilella ha criticado “la subida de impuestos constante que tienen que soportar los vecinos del municipio desde que gobierna el Partido Popular”. A parte de la  subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 10% que los ondenses están pagando desde que gobierna el partido popular, “ahora tendrán que soportar un incremento del 5% al 9% en el recibo  del agua, pese a que hace menos de un año ya se incrementó en un 3,5 % dicha tasa”, ha lamentado Aguilella.

270314 XAguilella

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de mayo, el alcalde y el equipo de gobierno del Partido Popular aprobaron subir los precios y tarifas para el suministro de agua potable en Onda. En este sentido, el concejal socialista Joaquín Aguilella ha declarado que “el PSPV-PSOE de Onda se posiciona en contra ya que, en estos momentos de crisis, lo que necesitan las familias son facilidades y no cargas impositivas”.

En esta línea, el socialista ha declarado que “el equipo de gobierno popular está llevando a cabo una política errónea, elevando la presión fiscal a los ciudadanos de Onda, que se convierten una vez más en los perjudicados de su mala gestión”, y la prueba de ello es el incremento de la presión fiscal sufrida por los ondenses en 2013, que “contrasta con una disminución de la inversión realizada, lo que agrava el problema del paro”. A esto, el socialista  añade que “se han quedado sin utilizar dos tercios de los programas de empleo que equipo de gobierno popular había publicitado, constatando la falta de proyecto y la mala gestión que están llevando a cabo los populares”.

Por último, el concejal socialista ha lamentado que, “el alcalde popular suba los impuestos y reduzca los servicios a los ciudadanos, mientras sigue derrochando el dinero de los ondenses para maquillar su imagen en los medios de comunicación y pagar sueldos a sus asesores que ha elegido a dedo”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.