El PSOE asegura que la mala gestión del alcalde provoca sobrecostes, retrasos y una oportunidad perdida de poner en valor el palacio andalusí en el FPA

  • El concejal socialista Ximo Huguet asegura que la decisión de Salvador Aguilella conlleva unos sobrecostes innecesarios, que pagarán los ondenses, y deja pasar la ocasión de potenciar los restos arqueológicos hallados, que hubieran dinamizado el Centro Histórico

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha lamentado que las obras del futuro centro de Formación de Personas Adultas (FPA) “han sufrido tres años de retrasos por el empeño del actual equipo de gobierno popular de construirlo sobre los restos arqueológicos del Palacio Andalusí”. Una decisión “unilateral” de los populares que “ha provocado la modificación del proyecto hasta en tres ocasiones desde el año 2011 y unos sobrecostes innecesarios de más de 300 mil euros”.

Obras 2012 FPA

En este sentido, Huguet ha remarcado que “los ondenses nos podríamos haber evitado este gasto si, como propusimos los socialistas, la construcción del nuevo centro se hubiese trasladado a una nueva ubicación”. De esta manera, el Grupo Municipal Socialista planteó en varias ocasiones la puesta en valor de los restos arqueológicos, tal y como indica la dirección de patrimonio, que recomienda la conservación de las estructuras del palacio.

Para Huguet, “por culpa de la mala gestión del alcalde de Onda, estos hallazgos quedarán dentro de un sótano de dudosa visibilidad y los ondenses perderemos la oportunidad de tener en nuestra localidad unos restos arqueológicos únicos en la provincia, que hubiesen servido como elemento dinamizador y turístico del Centro Histórico”.

Por último, Huguet ha recordado que el expediente de esta obra, inactiva desde hace años, “es uno de los muchos que el alcalde escondía a la oposición y que solo tras la presión judicial hemos podido tener acceso”. Tras estudiarlo, el socialista ha acabando diciendo que “ahora sabemos que lo que intentaba ocultar era su nefasta gestión”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.