Aguilella (PSOE): “El PP paga informes que carecen de rigor para tapar errores en su gestión”

  • Los socialistas de Onda confirman sus sospechas sobre el informe del aumento de paso de peatones por la Safona tras los caóticos cambios de tráfico del gobierno popular y piden explicaciones al alcalde

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha confirmado sus sospechas y ha denunciado que “el informe que hace referencia al aumento de paso de peatones por la Safona es un estudio hecho a medida en favor de los intereses del actual equipo de gobierno, para tapar su mala gestión y justificar el caos circulatorio que ha supuesto el plan de movilidad”.

Safona 1

safona 2Así se ha pronunciado la concejala Mari Carmen Aguilella, que ha podido tener acceso al informe después de interponer un recurso contencioso contra el equipo de gobierno popular tras intentar sin éxito durante más de medio año acceder a esta información. Ahora la socialista entiende por qué el alcalde “ocultaba” este informe, con el que pretendía acallar las críticas de los comerciantes de las zonas, que se quejaban de la bajada de las ventas por culpa de la peatonalización progresiva que estaba realizando el gobierno del PP.

Según la socialista, “el alcalde ha malgastado el dinero de los ondenses para que una empresa de fuera, IDOM, tape sus vergüenzas y realice un informe que carece de rigor”. En esta línea, Mari Carmen Aguilella ha señalado que, para realizar el estudio, “la mercantil valenciana   estuvo en Onda un solo día y compara la muestra con unos datos de 2011, que no se sabe de donde proceden, para asegurar que había un aumento del 66% de paso de peatones en la zona”.

Por último, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda ha exigido al alcalde que explique “cómo el 4 de noviembre pudo vender en los medios de comunicación los resultados de este dudoso informe si el estudio no consta en el consistorio hasta el día 8 de noviembre, según indica el registro de entrada del expediente”. Para Aguilella, todos estos datos “solo hacen que certificar que el alcalde y su equipo de gobierno cocinan los informes a su conveniencia para camuflar sus errores”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.