MOCIÓN PARA URGIR A LA MEJORA DEL ACCESO DIRECTO A ONDA DESDE LA CV-10 A LA CV-20

D. Juan Miguel Salvador Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el R. D. 2568/1986 de 29 de noviembre, presenta la siguiente moción,

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 La Consellería d´Infraestructures i Transport de la Generalitat Valenciana Gobernada por el Partido Popular, a fecha de Diciembre del 2007, emite un proyecto sobre la “Construcción de mejora de la capacidad del enlace de la CV-10 con la CV-20 en Onda (Castellón), firmado por la arquitecta Sra. Bárbara Gonzalez Meliá, donde viene especificado y grafiado el acceso directo desde la CV-10 a la CV-20 sin pasar por la rotonda elevada que hay en dicha zona.

 Después de 7 años y dejando por el camino muchísimas promesas sin cumplir al respecto, el desvío no se ha ejecutado.

En el año 2008 la Conselleria d´Infraestructures i Transport se comprometía a licitar en enero de 2009 dicho acceso a la rotonda del Apeadero de Betxi, donde desde hace años ellos mismos reconocían que se formaban grandes colas en las horas punta de entrada a las fábricas. En aquel momento el Alcalde Socialista Enrique Navarro y sus homónimos de Betxi y l´Alcora, Manuel Blasco y Javier Peris, mantuvieron otra reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, quien les informó que la Consellería licitaría las obras, ya que reconocía la necesidad urgente de modificar el actual carril-bici y ampliar el paso inferior por el que pasa la CV-20, así como el construir el ramal directo desde la CV-10 a la CV-20 para evitar el paso por la rotonda elevada, como se hace ahora actualmente y que provoca que los vehículos se paren, formándose grandes retenciones.

Todas estas promesas del Partido Popular no se han cumplido, obviando la necesidad del acceso rápido a nuestra población, impidiendo de esta manera el correcto desarrollo económico de nuestra zona.

A lo largo de todos estos años, los Socialistas de Onda han reclamado e insistido de manera constante la creación necesaria de este ramal de acceso, tan necesario ya no solo para los vecinos de Onda y pueblos del alrededor, sino también para el desarrollo económico de nuestra zona, donde cada día podemos observar de manera constante, las largas retenciones de vehículos y camiones, que provoca ya no solo el malestar de toda aquella gente que tiene que acceder a las poblaciones o a sus puestos de trabajo, sino a la bajada en el rendimiento en sus horas de trabajo.

Por todo ello presentamos la siguiente propuesta de acuerdo:

PROPUESTA DE ACUERDO

  1. Instar a la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi ambient del gobierno de laGeneralitat Valenciana que retome las infraestructuras que tiene pendientes por realizar en la localidad.

  2. Urgir a la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi ambient del gobierno de laGeneralitat Valenciana que entre esas infraestructuras, conceda especial urgencia al acceso desde la CV10 a la CV20, que Onda lleva reclamando desde el año 2008.


En Onda, a 9 de mayo 2014

Juan Miguel Salvador Pérez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.