MOCIÓN PARA URGIR A LA MEJORA DEL ACCESO DIRECTO A ONDA DESDE LA CV-10 A LA CV-20

D. Juan Miguel Salvador Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el R. D. 2568/1986 de 29 de noviembre, presenta la siguiente moción,

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 La Consellería d´Infraestructures i Transport de la Generalitat Valenciana Gobernada por el Partido Popular, a fecha de Diciembre del 2007, emite un proyecto sobre la “Construcción de mejora de la capacidad del enlace de la CV-10 con la CV-20 en Onda (Castellón), firmado por la arquitecta Sra. Bárbara Gonzalez Meliá, donde viene especificado y grafiado el acceso directo desde la CV-10 a la CV-20 sin pasar por la rotonda elevada que hay en dicha zona.

 Después de 7 años y dejando por el camino muchísimas promesas sin cumplir al respecto, el desvío no se ha ejecutado.

En el año 2008 la Conselleria d´Infraestructures i Transport se comprometía a licitar en enero de 2009 dicho acceso a la rotonda del Apeadero de Betxi, donde desde hace años ellos mismos reconocían que se formaban grandes colas en las horas punta de entrada a las fábricas. En aquel momento el Alcalde Socialista Enrique Navarro y sus homónimos de Betxi y l´Alcora, Manuel Blasco y Javier Peris, mantuvieron otra reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, quien les informó que la Consellería licitaría las obras, ya que reconocía la necesidad urgente de modificar el actual carril-bici y ampliar el paso inferior por el que pasa la CV-20, así como el construir el ramal directo desde la CV-10 a la CV-20 para evitar el paso por la rotonda elevada, como se hace ahora actualmente y que provoca que los vehículos se paren, formándose grandes retenciones.

Todas estas promesas del Partido Popular no se han cumplido, obviando la necesidad del acceso rápido a nuestra población, impidiendo de esta manera el correcto desarrollo económico de nuestra zona.

A lo largo de todos estos años, los Socialistas de Onda han reclamado e insistido de manera constante la creación necesaria de este ramal de acceso, tan necesario ya no solo para los vecinos de Onda y pueblos del alrededor, sino también para el desarrollo económico de nuestra zona, donde cada día podemos observar de manera constante, las largas retenciones de vehículos y camiones, que provoca ya no solo el malestar de toda aquella gente que tiene que acceder a las poblaciones o a sus puestos de trabajo, sino a la bajada en el rendimiento en sus horas de trabajo.

Por todo ello presentamos la siguiente propuesta de acuerdo:

PROPUESTA DE ACUERDO

  1. Instar a la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi ambient del gobierno de laGeneralitat Valenciana que retome las infraestructuras que tiene pendientes por realizar en la localidad.

  2. Urgir a la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi ambient del gobierno de laGeneralitat Valenciana que entre esas infraestructuras, conceda especial urgencia al acceso desde la CV10 a la CV20, que Onda lleva reclamando desde el año 2008.


En Onda, a 9 de mayo 2014

Juan Miguel Salvador Pérez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.