El PSPV pide a Aguilella que explique por qué no se reanudan las obras del centro de formación

  • El Grupo Municipal Socialista no entiende la paralización de esta actuación del Plan Confianza si el actual equipo de gobierno popular concedió la licencia de obras hace más de cuatro meses

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha exigido al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, que “abandone el silencio” y explique “por qué no se han retomado las obras y cuándo será una realidad el nuevo centro de formación”. En este sentido, Huguet ha recordado que los socialistas “seguimos esperando desde octubre la consulta del expediente de dicha obra, por lo que sospechamos que los populares pueden estar ocultando algo”.

Centro Formación Adultos

Huguet ha lamentado la “política del titular y la foto” que ha empleado Salvador Aguilella con las obras de adecuación del antiguo conservatorio en la plaza Sinagoga y ha vuelto a  exigir que se retomen “inmediatamente”. Para Huguet es “lamentable” que el alcalde anunciara hace más de cuatro meses, “a bombo y platillo”, que el Ayuntamiento de Onda había concedido  la licencia de obras para iniciar la adecuación del antiguo conservatorio como centro municipal de formación y “a fecha de hoy no se ha movido ni una sola piedra”.

Según el socialista, esto demuestra que “el alcalde está más preocupado por aparecer en los medios de comunicación a base de grandes titulares y mentiras que en gobernar y cumplir sus promesas”. En esta línea, Huguet ha recordado que esta obra debería estar finalizada, pero por culpa de la nefasta gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular la adecuación del conservatorio no estará listo, como pronto, hasta finales de este año”.

Esta infraestructura, que contaba con una subvención del Plan Confianza de 1,5 millones de euros, la acabó adjudicando la Consellería por 1.057.921 euros, es decir, 442.079 euros menos. Finalmente, en el pleno de enero de 2012, con el único voto del Partido Popular, se aprobó “asumir unos sobrecostes de 340.000 euros que correspondían a la Generalitat, quedando patente una vez más que Salvador Aguilella es sumiso a sus jefes de partido”.

Por último, el socialista ha recordado que en el solar se encontraron restos de una antigua casa andalusí, “que  son de gran valor y esperamos que se conserven íntegramente”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.