El PSOE exige la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria ante el “fracaso” del ‘Onda sin desahucios’

  • El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas pide al Ayuntamiento que ponga en marcha  este servicio gratuito para ayudar  a los afectados y detener la pérdida de su vivienda, en vez de buscar una salida al stok de pisos vacíos que tienen los bancos

El concejal socialista de Onda Ángel Badenas ha vuelto a exigir hoy al actual equipo de gobierno popular que ponga en macha la Oficina de Intermediación Hipotecaria ante la fracasada iniciativa del alcalde Salvador Aguiella “Onda sin desahucios”.

Pisos Onda

Tras un año en funcionamiento, Badenas ha calificado esta iniciativa “mediática” de “fracaso rotundo, ya que a fecha de hoy solo se han acogido al plan seis personas, cuando desde el inicio el alcalde anunció en prensa que el programa pretendía dar cobertura a 40 familias con 40 viviendas propiedad del banco”. Además, el socialista ha denunciado que, “en este proceso, los populares han  incumplido su ordenanza municipal al conceder una ayuda a una persona que habita una vivienda sobreocupada, lo que demuestra la mala gestión del equipo de gobierno”.

Desde el primer momento, el Grupo Municipal Socialista mostró su preocupación ante “esta campaña de imagen” del Partido Popular de la ciudad y señalaba que “el plan solo reconocía el problema pero no lo solucionaba, ya que para que las familias afectadas pudieran acogerse al plan debían haber sufrido un desahucio de su primera vivienda”. Por ello, Badenas ha vuelto a insistir en la importancia de “crear mecanismos de prevención para evitar los desahucios, tal y como está realizando durante estos meses la ONG local, ante la negativa del alcalde de poner en marcha la propuesta socialista”.

En este sentido, Badenas ha mostrado su agradecimiento a la ONG por el servicio que presta, pero entiende que “el primero que debe ayudar a los ciudadanos es el Ayuntamiento y con el programa Onda sin desahucios Aguilella solo busca su promoción personal y una salida al gran stock de pisos vacíos que tienen los bancos”.

Por todo ello, Badenas vuelve a pedir al alcalde que “deje de lado los colores políticos y  cree un servicio municipal de intermediación hipotecaria gratuito, que está en marcha en otros municipios, para dar asistencia jurídica gratuita a personas en riesgo de ejecución hipotecaría y de esta forma evitar que pierdan la vivienda”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.