El Partido Popular de Onda adjudica casi el 70% de las obras y servicios a empresas de fuera

  • El Grupo Municipal socialista denuncia que el equipo de gobierno popular no cuenta con las empresas locales y sigue rechazando la propuesta socialista de crear un Plan de Inversión Municipal que dinamice la economía de las mercantiles de la ciudad

Los socialistas de Onda denuncian que el alcalde sigue dando la espalda a las empresas locales y contrata a las empresas de fuera de Onda para la mayoría de obras y servicios.

OBRA-BECSA

“Esta política que sigue Salvador Aguilella desde hace tres años está asfixiando a las empresas de Onda y ocasionando un aumento alarmante de la tasa de desempleo”, ha explicado la concejala socialista Marta Piquer, quien ha señalado que de los casi 2,8 millones de euros que el Ayuntamiento ha gastado en 2013 en obras, “el 60% fue a parar a empresas de Castellón”. Concretamente, los populares pagaron a Becsa SA 1,4 millones, a Pavasal Empresa Constructora 50 mil euros y a Elecno SA casi 100 mil euros durante 2013 por obras realizadas en Onda.

Según Piquer, “esta situación generalizada se produce año tras año desde que Salvador Aguilella es alcalde, marginando a las empresas locales que se ven obligadas a cerrar y provocando que las listas del paro engrosen considerablemente a base de ondenses que proceden del sector de la construcción”.

Los socialistas han asegurado que “el actual equipo de gobierno también lleva a cabo esta discriminación con los servicios que presta”. Según los datos de la contabilidad del Ayuntamiento de 2013, del millón de euros gastados en gestión de servicios municipales, el consistorio pagó casi el 70% a empresas de fuera. En esta línea, Piquer ha explicado que el Ayuntamiento pagó en 2013 unos 238 mil euros a Eulen SA y casi 500 mil a la empresa Mediterránea Gestión social y cultural.

Por todo ello, la concejala socialista Marta Piquer ha pedido al alcalde que “confíe en las empresas locales para los contratos municipales y les vuelva a conceder la importancia que tenían antes de empezar a gobernar los populares para que no se vean obligadas a cerrar ni a despedir a más ondenses”.

Por último, Piquer ha vuelto a exigir al alcalde que “no siga con su política del rodillo de la mayoría absoluta” y ponga en marcha la propuesta socialista de “crear un Plan de Inversión Municipal que dinamice la economía de las empresas locales a través de una partida presupuestaria de pequeñas obras y servicios para obras de hasta 60 mil euros, y de esta manera se priorice la contratación directa de empresas locales”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.