El alcalde de Onda decide peatonalizar el Pla en contra de la opinión de los vecinos

  • Los socialista denuncian que el actual equipo de gobierno se reúne con los vecinos para hacerse la foto y vende en los medios de comunicación una acción contraria al deseo de los ondenses

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda ha criticado la “manipulación” del actual equipo de gobierno popular liderado por Salvador Aguilella por “utilizar a los ondenses para vender la peatonalización del Pla, en contra de la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona”.

270513 Pla aparcamiento2Según Piquer, los populares organizaron una reunión con algunos vecinos “de cara a la galería” en El Raval para “escenificar un consenso y participación ciudadana inexistente, que el alcalde no tardó en vender en los medios de comunicación”. En este sentido, la concejala socialista ha mostrado su indignación por la “manipulación” de los populares respecto a este tema y les ha exigido que “dejen de hacer la política de titular y de foto y hagan caso a las verdaderas propuestas que les hicieron los ondenses en esa reunión orquestada”.

Piquer, que también estuvo en la reunión, ha explicado que “los vecinos se posicionaron en contra de la peatonizalción en su totalidad del Pla porque provocaría la disminución o incluso desaparición de los comercios tradicionales de la zona, que pasarían a ser en su mayoría cafeterías, a semejanza de la Font de Dins”. De esta manera, la concejala ha explicado que  “si se lleva a cabo esta medida antipopular, además de ahogar a los comerciantes de la zona, no se apostaría por la diversificación ni por el comercio local”.

La concejala socialista espera que el teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, presente en la reunión, “haya tomado nota de las quejas de los vecinos respecto al  plan de movilidad y las traslade de nuevo al alcalde, a ver si de una vez por todas escucha a los ondenses, en vez de darles la espalda”. En la reunión, los vecinos explicaron que “la falta del paso de vehículos a través del Raval y al centro, en general, ha provocado la disminución de las ventas, por lo que no quieren que suceda lo mismo con una posible peatonalización del Pla”, ha remarcado la socialista.

Por todo ello, Piquer ha insistido al actual equipo de gobierno que “piense más en las necesidades de los comercios de Onda de toda la vida y no les dificulte más las ventas, porque la ciudad la hemos de rediseñar entre todos”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.