El PSPV exige al alcalde que contrate a empresas locales para el mantenimiento de los jardines municipales

  • El alcalde, que durante la legislatura está dando la espalda a las empresas locales, adjudicó en enero el servicio de mantenimiento a una empresa de fuera de Onda que no ofrece un buen rendimiento de los jardines municipales
  • La nueva empresa adjudicataria no realiza los servicios en su totalidad y los recortes del alcalde provoca el aumento de la suciedad de los jardines de Onda

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha solicitado al alcalde Salvador Aguilella que “apueste por las empresas de la localidad” para el servicio de mantenimiento de los jardines municipal.

Césed Onda 2Desde que la empresa Projardín Obras y Servicios finalizara su contrato con el Ayuntamiento a principios de diciembre, los ondenses tuvieron que soportar la “dejadez y  abandono” de los jardines de Onda hasta que dos meses después el equipo de gobierno popular adjudicara a una empresa de fuera estos servicios. Esta falta de “diligencia profesional” del alcalde popular y del  teniente de alcalde del área de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la ciudad, Vicente Ramón Perís, provocó “el deterioro de los árboles, plantas y vegetación” de la ciudad.

En esta línea, Piquer ha asegurado que la “mala gestión” del alcalde y su despreocupación por las “políticas del día a día” ha quedado patente en la nueva imagen de la ciudad, “cada vez más sucia y descuidada”. De este modo, la socialista ha explicado que, pese a que la nueva empresa adjudicataria, Vivers Centre Verd, tiene adjudicado el contrato para el mantenimiento de los jardines, a fecha de hoy “no realiza los trabajos en su totalidad ya que el concurso se encuentra impugnado” y los servicios que prestan se realizan a través de un contrato “a dedo” que cuesta a los ondendes 20 mil euros.

Ademas de este hecho, la concejala socialista ha señalado como otra de las causas de esta suciedad y abandono de los jardines “los recortes del alcalde”, al tiempo que ha criticado el “despilfarro” de Salvador Aguilella en asesores, personal de confianza y publicidad, comportando un coste de 300 mil euros de las arcas municipales.

Por todo ello, y “para intentar minimizar la difícil situación que estamos viviendo en Onda”, la concejala socialista pide al alcalde que “contrate a las empresas locales para este servicio”.

Césped Onda

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.