El PSOE exige soluciones ante los problemas que ocasiona el Plan de Movilidad Urbana

  • Los socialistas trasladan de nuevo al Ayuntamiento las quejas de los vecinos de la localidad, que siguen sufriendo los problemas de tráfico que provoca el PMU que creó el Partido Popular y que supuso un gasto de casi un millón de euros para las arcas municipales

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha trasladado de nuevo al actual equipo de gobierno popular las quejas de los vecinos de la localidad y ha exigido a Salvador Aguilella que solucione cuanto antes los problemas que sigue provocando el Plan de Movilidad Urbana (PMU).

Piquer ha advertido al Ayuntamiento del “agravamiento” de los problemas de tráfico que sufre la calle Balmes y su entorno por culpa de los cambios “innecesarios aprobados solo por los populares”. En este sentido, Piquer ha recordado que el Partido Popular “dio la espalda a los vecinos” y rechazó una moción socialista con la que se pedía la reordenación del tráfico de la calle Balmes. Una moción que surgía “tras muchas conversaciones con los vecinos de la zona y los usuarios del Centro de Salud, que se plantean recoger firmas para que de una vez por todas el alcalde tome medidas respecto a este asunto”.

El Plan de Movilidad Urbana, que elaboró una empresa de fuera de localidad y que ha comportado un gasto de 800 mil euros en obras, “no ha supuesto ni un solo contrato para ningún ondense y está ocasionando más problemas que soluciones”.

En esta línea, Piquer ha explicado, coincidiendo con las quejas de los vecinos, que el PMU “ha provocado un aumento considerablemente del número de vehículos que pasa por delante de los centros educativos y ha obviado que un centro de emergencias como el Centro de Salud de Onda debe tener el acceso siempre por el camino más corto, más directo y de mayor facilidad de acceso desde  la población”, a la vez que ha asegurado que “existe un plus de peligrosidad por algunos cambios de sentido incoherentes en algunas calles”.

En este sentido, la concejala socialista ha señalado que la ordenación del tráfico en Onda es una competencia “incontestable” del Ayuntamiento y por eso ha pedido que, “en colaboración con la Policía Local y los técnicos del área de Urbanismo, se lleven a cabo las gestiones que se estimen necesarias a fin de encontrar una solución al grave problema de movilidad que afecta a esa zona de Onda tras la la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana de los populares”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.