El PSOE denuncia que el alcalde renueva asesores y personal de confianza que contrata “a dedo”

  • La concejala socialista Mari Carmen Aguilella denuncia el derroche del alcalde en personal de confianza y asesores, al tiempo que asegura que elude la Ley para contratar de nuevo a trabajadores de fuera de Onda para su promoción personal

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación ante la “fórmula” que ha utilizado el alcalde para volver a contratar al que hasta ahora era el “Community Manager” del Ayuntamiento.

El actual equipo de gobierno ha hecho un contrato menor “cambiando el objeto del contrato a esta persona de fuera de Onda”, para encargarse del Servicio de Gestión y Creación de Proyectos de Dinamización Turística, por un importe de 21.122 euros. De esta forma, explica la concejala socialista del Ayuntamiento Mari Carmen Aguilella, “el alcalde elude el artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”, que prohíbe el fraccionamiento de los contratos de la Administración Pública debiéndose hacerse a través de una licitación”.

La concejala ha criticado la “incongruencia y el poco ejemplo que da el alcalde, ya que mientras concede bonificaciones y ayudas a las empresas para que contraten a ondeneses, él  contrata a una persona de Vila-real, cuando en Onda hay 3221 personas desempleadas”. Además, la socialista sospecha de “si el trabajo que finalmente desempeñará esta persona es el que indica en el contrato, ya que si se encarga de la dinamización turística de la localidad debería estar bajo las órdenes del área de Turismo y en el local de la Tourist-Info, en vez de como ahora está, en el despacho de prensa junto al asesor de cultura”.

RP MC AGUILELLA

Aguilella ha señalado que “éste no es un hecho aislado” y ha recordado que el alcalde “hizo lo mismo con el actual asesor de cultura, al que le hicieron dos contratos antes del nuevo nombramiento”, al tiempo que sospecha que “esta situación se volverá a repetir con el contrato de gestión audiovisual que finaliza mañana”.

Para la socialista, “es de admirar la imaginación que tiene el alcalde para eludir la Ley de Contratos y colocar a dedo a las personas que quiere para que se encarguen de su promoción personal, más si recordamos que en su programa electoral propugnaba una gestión austera y eficaz de la Administración Pública”.  En esta línea, la concejala ha lamentado que el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “no repara en gastos a la hora de promocionar su imagen e intentar manipular la realidad de Onda en la prensa”. Para ello cuenta en su departamento de comunicación a dos asesores, un community manager, que ahora se encargará “supuestamente” de la promoción turística, y una persona para la gestión audiovisual. Todo ello, sumado a la publicidad, “supuso el año pasado un gasto de 300 mil euros, una cifra que confirma que Aguilella está más preocupado en controlar los medios de comunicación que en solucionar los problemas de los ondenses”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.