El PSPV denuncia que “el alcalde obstaculiza el derecho de control y fiscalización”

  • El concejal socialista de Onda Ximo Huguet vuelve a denunciar la falta de transparencia del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por Salvador Aguilella, y las trabas que pone para acceder a información de gran interés para los ondenses

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha denunciado una vez más “la falta de transparencia y la intención de ocultar datos” del actual equipo de gobierno popular por “no facilitar a la oposición varios documentos solicitados hace meses”. Así se ha manifestado Huguet tras registrar por SAT nuevas peticiones para acceder a distinta información de gran interés tanto para la oposición como para los ondenes.

imageTras varios meses intentando acceder a diferentes expedientes, los socialistas lamentan la actitud “oscurantista” del alcalde popular Salvador Aguilella, que desde que gobierna en Onda ”ha restringido el acceso a decenas de expedientes y documentación”. Así lo ha asegurado Huguet, quien ha criticado que de esta forma el PSPV-PSOE de Onda ve “vulnerado su derecho legal de control y fiscalización del Gobierno municipal”, a la vez que ha lamentado que el alcalde “sigue dedicándose a entorpecer la vida democrática del municipio, mientras en los medios de comunicación hace gala de una gran transparencia”.

Así Huguet, ha indicado que “de esta forma Salvador Aguilella no solo está atacando y coartando a la oposición, sino que da la espalada a los ondenses y les intenta manipular a través de los medios de comunicación”. En este sentido, el concejal y secretario general de los socialistas de Onda se pregunta “por qué el alcalde no permite el acceso a la oposición de las facturas del Consell de Festes o al informe anual de la Cámara de comercio, así como obstaculiza el acceso a diversos expedientes como el de la obra de remodelación de la Plaza de la Sinagoga, el del estudio de movilidad urbana de la calle Safona, o el de  Adecuación de Obras del Centro de Adultos”.

Por todo ello, Huguet ha lamentado “la opacidad” de este equipo de gobierno, así como “la ausencia de diálogo por parte del alcalde y los concejales populares, que están más preocupados por tapar sus vergüenzas y la nefasta gestión de los últimos años en los medios de comunicación a base de talonario que en solucionar los problemas de los ondenses”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.