El PSOE denuncia que el alcalde solo invierte el 30% de lo que presupuesta en planes de empleo

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha criticado que con 3.079 desempleados en la ciudad Salvador Aguilella invierte menos de 325 mil euros cuando presupuestó para 2013 un millón de euros en planes de empleo

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha denunciado que el alcalde Salvador Aguilella “no invierte todo lo que presupuesta para fomentar el empleo y vende en los medios de comunicación grandes titulares para engañar a los ondenses y crearles falsas esperanzas”.

RP MC AGUILELLA

Así se ha manifestado la concejala socialista tras comprobar que del millón de euros que el actual equipo de gobierno había presupuestado en 2013 para fomentar el empleo, ha invertido  menos de 325 mil. Para Aguilella, esta es “una muestra más de la nefasta gestión” que está llevando a cabo el Partido Popular de Onda, al invertir solo el 30% de lo presupuestado, mientras en la ciudad hay 3.079 personas desempleadas y los datos de la encuesta de población activa (EPA) señalan a Onda como uno de los pocos municipios donde la tasa de paro ha aumentado, batiendo un récord negativo al alcanzar el 30% de desempleados,

Aguilella ha lamentado que el alcalde juegue con “las esperanzas” de estos ondenses que buscan trabajo y no encuentran, a base de grandes titulares en los medios de comunicación que “pagamos entre todos”. En esta línea, la socialista ha recordado que el alcalde, además de no invertir el 100% de lo que presupuesta en empleo, se gasta “300 mil euros de las arcas municipales en asesores, personal de confianza y publicidad para intentar manipular la dura realidad de estos ondenses a través de la prensa”. Para Aguilella, “de nada sirve vender en los medios que el Ayuntamiento presupuesta un millón de euros si al final el gasto real no supone ni un 30%”. Como ejemplos, la concejala socialista ha recordado que los asesores del alcalde anunciaron en septiembre de 2013 a los medios de comunicación que “Onda realizaba la mayor apuesta por el empleo de la provincia de Castellón con la oferta de ayudas directas para la contratación de más de 400 ondenses” a través del Onda emplea y el Plan de Empleo Conjunto de la Generalitat, la Diputación y el consistorio. Pero una vez cerrados los plazos de inscripción, los datos revelan  que de los 434 mil euros que presupuestaba el alcalde se han invertido menos de 77 mil en el Onda Emplea, en ayudas a 64 autónomos, y menos de 5 mil euros en el Plan Conjunto, destinado solo a13 personas, demostrando que las políticas de empleo de los populares son “un verdadero fracaso”.

Por todo ello, la socialista pide a Salvador Aguilella que deje de “manipular la información en los medios de comunicación e invierta todo lo que prepuesta en fomentar el empleo”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.