El PSOE denuncia que el alcalde apuesta más por las empresas de fuera que por las de Onda

  • La socialista Marta Piquer denuncia que el actual equipo de gobierno sigue marginando a las empresas locales y que solo un 20% de las obras y servicios los realizan las empresas de Onda

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el equipo de gobierno popular “sigue sin contar con las empresas de Onda y mira hacia otro lado en la lucha contra el desempleo al apostar por las empresas de fuera”. Concretamente, la concejala socialista del Ayuntamiento Marta Piquer ha señalado que en diciembre el consistorio adjudicó a una empresa de fuera, Vivers Centre Verd, el mantenimiento de los jardines municipales, tras dejar a los ondenses sin este servicio durante más de un mes por la falta de previsión del Partido Popular y del concejal del área. En esta línea, la socialista ha lamentado que “este hecho se viene repitiendo desde que Salvador Aguilella es alcalde de Onda, tal y como sucedió con la adjudicación del pintado de los pasos de peatones, perjudicando gravemente a las mercantiles de la localidad. Según Piquer, de esta manera también se está “desfavoreciendo la creación de empleo, mientras sigue aumentando las listas del paro”. Piquer ha señalado que en este mes de enero de 2014 el paro ha aumentado en Onda en 208 personas, siendo ya 3.079 ondenses que “buscan trabajo y no encuentran”.

Pabellón Víctor Cabedo

Tras hacer balance de la gestión popular de 2013, la socialista ha remarcado que “el Ayuntamiento ha adjudicado más del  85% de las obras y servicios a empresas de fuera de la localidad”. Como ejemplos, la socialista se ha referido a las obras de recogida de aguas pluviales en el recinto multiusos o a la pavimentación del camino de la rambla, realizadas por BECSA, o la reparación de la cubierta del pabellón Víctor Cabedo realizada por la empresa de Valencia, Joybe SL.

Por último, Piquer ha recordado que los socialistas presentaron una propuesta, que fue rechazada por el actual equipo de gobierno, para apoyar a las empresas y profesionales de Onda, con el fin de “dinamizar la economía de las empresas locales”. De momento el alcalde “hace oídos sordos” a cualquier propuesta que presentan los socialistas y sigue sin poner en marcha “un plan de obras y servicios que priorice la contratación de empresas locales a través de contratos no superiores a 60.000 euros, tal y como plantearon los socialistas”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.