El PSOE de Onda propone medidas para utilizar toda la partida presupuestaria destinada al banco de libros

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes critica que el actual equipo de gobierno dejó de invertir 25 mil euros en las familias ondenses que solicitaron la ayuda del banco de libros y pide que se amplíe la partida para que los alumnos de 3 a 6 años también puedan acogerse a la ayuda

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha criticado que el actual equipo de gobierno popular ha dejado de gastar 25 mil euros que estaban presupuestados para la ayuda municipal destinada al banco de libros, dirigida a alumnos de entre primero de primaria y cuarto de secundaria.

230114 Encarna Ribes

Concretamente, los populares de Onda aprobaron una partida inicial de 125 mil euros, de la  cual solo han gastado 100 mil. Para Ribes, “es una lástima que este dinero se quede en las arcas municipales o se gasten en asesores y promoción del alcalde en los medios de comunicación, cuando podría ayudar un poco más a estas familias que solicitan la subvención si se hiciera mejor el reparto del presupuesto según el número de subvenciones concedidas”.

A parte de “la nefasta gestión a la que nos tiene acostumbrados el alcalde”, la concejala socialista considera que esta partida es “insuficiente”, por lo que pide a Salvador Aguilella que “la dote de mayor cantidad para que también se puedan aprovechar de ella los alumnos de 3 a 6 años escolarizados en infantil, que no reciben ningún tipo de ayuda”.

Por ello, la socialista ha instado al actual equipo de gobierno popular que “utilice el remanente del año 2013 para completar la dotación de banco de libros del año 2014, hasta ahora presupuestado con 125 mil euros como el año pasado”.

Por último, Ribes ha declarado que “las partidas presupuestarias están para gastarlas en la ciudadanía y no para utilizar los remanentes del Ayuntamiento en titulares de prensa a modo de superávit y de falso ahorro”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.