El PSOE alerta del aumento de la exclusión social durante esta legislatura ante el fracaso de las políticas del alcalde

  • Los socialistas de Onda denuncian que desde que gobierna el Partido Popular el gasto del Ayuntamiento en ayudas sociales se ha disparado y la tasa de paro ha alcanzado el 30%, mientras el alcalde gasta 300 mil euros en asesores, personal de confianza y publicidad para su promoción política

El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Onda ha lamentado que, desde que gobierna el Partido Popular en la ciudad, “el gasto del Ayuntamiento en ayudas sociales se ha disparado y la tasa de paro ha alcanzado la tasa histórica del 30%, lo que demuestra el fracaso de las políticas sociales y de empleo del actual equipo de gobierno”.

Evolución Ayudas sociales

Los socialistas han demostrado con datos que, desde que Salvador Aguilella empezó a gestionar el Ayuntamiento de Onda, el consistorio ha dedicado cada año más dinero a la partida de ayudas sociales, “hecho que demuestra claramente que Onda lejos de estar saliendo  de la crisis, como quiere hacer creer el alcalde, está cada vez peor”. Así, con un presupuesto anual en ayudas sociales de 700 mil euros, en 2010 el Ayuntamiento gastó  menos de 550 mil euros, mientras que el gobierno popular ha superado con creces este presupuesto en los últimos dos años.  Concretamente, los populares gastaron en 2012 más de 850 mil euros y en 2013 excedieron el millón de euros, disparando el presupuesto municipal de cada ejercicio y obligando al equipo de gobierno a realizar distintas modificaciones de crédito.

“Colapso” de los servicios sociales

Los socialistas han denunciado también “el colapso” que sufre el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento, donde se acumulan los expedientes de ayudas durante más de seis meses. Sin embargo, con este retraso y ante el claro aumento que se está produciendo del número de familias ondeneses en riesgo de pobreza y exclusión social, “el alcalde eliminó personal del área de servicios sociales”. En este sentido, los socialistas lamentan “la ineptitud del alcalde y su falta de sensibilidad”.

Los socialistas han vuelto a señalar que este aumento de la exclusión social responde “al fracaso de las políticas de empleo del Partido Popular, que ha provocado una precarización del mercado laboral y un aumento de la tasa del desempleo”. Los datos de la encuesta de población activa (EPA) indican que Onda cuenta con un 30% de desempleo, y con 3.079 ondenses sin trabajo es “inaceptable que el alcalde se dedique a hacer políticas de escaparate, que no solucionan los problema del paro”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.