El PSPV exige al alcalde transparencia tras meses sin obtener documentación solicitada

  • El concejal socialista de Onda Ximo Huguet denuncia la falta de transparencia del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento y las trabas que pone para permitir el acceso a información de gran interés para los ondenses

El concejal socialista Ximo Huguet ha denunciado una vez más “la falta de transparencia y la intención de ocultar datos” del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento por no facilitar a la oposición varios documentos solicitados hace varios meses.

150114 Ximo Huguet

En este sentido, los socialistas han criticado las “trabas” que pone el equipo de gobierno para permitir el acceso a información de “gran interés” tanto para el PSPV-PSOE de Onda como para los vecinos de la localidad. Por ello, Huguet ha exigido al alcalde Salvador Aguilella  un cambio radical en este sentido para que “permita a la oposición ejercer la labor de fiscalización y control”.

Según ha recordado Huguet, los socialistas han denunciado en varias ocasiones que, desde que gobierna Salvador Aguilella, “toda la información sobre la gestión y actividad del Ayuntamiento de Onda se ha convertido en opacidad absoluta e incumplen constantemente el reglamento orgánico municipal (ROM), con el que se pretendía dotar de transparencia a la institución pública”.

En este sentido, el concejal y secretario general de los socialistas de Onda ha señalado que el equipo de gobierno popular no facilita el acceso a las facturas del Consell de Festes o al informe anual de la Cámara de comercio, así como obstaculiza el acceso a diversos expedientes como el de la obra de remodelación de la Plaza de la Sinagoga o el de  Adecuación de Obras del Centro de Adultos.

Por todo ello, Huguet ha lamentado “la opacidad” de este equipo de gobierno, así como “la ausencia de diálogo por parte del alcalde y los concejales populares, que están más preocupados por tapar sus vergüenzas y la nefasta gestión de los últimos años en los medios de comunicación a base de talonario que en solucionar los problemas de los ondenses”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.