Aguilella (PSOE): “Desde que gobierna el PP hay menos afiliados a la Seguridad Social, menos empadronados y más tasa de paro en Onda”

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda asegura que los datos constatan el fracaso de Salvador Aguilella en las políticas de empleo. Pese a que hay casi 1000 personas menos empadronadas en  la localidad desde que comenzó la crisis, hay más paro

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha afirmado este lunes que los datos de paro registrados en el 2013 “no son esperanzadores” y constatan que las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular, tanto a nivel nacional como local, están provocando “más paro” y una “precarización” del mercado laboral.

Evol cotizaciones SS Evol. Población Tipo de ContratosAsí se ha manifestado Aguilella tras realizar una comparativa de los datos de la encuesta de la población activa (EPA), de los datos del censo de Onda y la evolución de las cotizaciones desde que comenzó la crisis. Según la concejala socialista, estos datos constatan “el fracaso absoluto del alcalde en materia de empleo y demuestran el engaño de Salvador Aguilella, que se presentó a las elecciones prometiendo empleo para todos”.

La concejala socialista ha hecho balance y ha señalado que, pese a que hay casi 1000 personas menos empadronadas en Onda desde que comenzó la crisis, “nuestra localidad batió en 2013, con gobierno popular, un récord negativo en la tasa de paro”. En poco tiempo, no solo no se ha frenado los despidos, sino que “se ha alcanzado el 30% de la tasa de desempleo”. A estos datos, la socialista ha añadido la disminución de las cotizaciones a la Seguridad Social, “con 627 personas menos cotizando que en mayo de 2011”. Además, Aguilella ha asegurado que el Partido Popular ha provocado “una precarización del trabajo, ya que más del 80% de los contratos firmados en 2013 fueron temporales”.

La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha asegurado que estos datos certifican que “desde que gobierna el PP hay menos afiliados a la Seguridad Social, menos empadronados y más tasa de paro en Onda, efectos de una reforma laboral totalmente injusta aprobada por el Partido Popular, que asfixia todavía más a los vecinos de Onda”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.