El PSOE critica que los servicios municipales se encuentran abandonados por los recortes del alcalde

  • La socialista Marta Piquer traslada las quejas de los vecinos y empresarios de Onda ante la rebaja que ha hecho Salvador Aguilella del contrato con la empresa encargada de mantenimiento, que ha provocado la disminución del servicio de limpieza y por consiguiente el aumento de la suciedad de barrios y polígonos

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha lamentado que los ondenses y empresarios de la ciudad están sufriendo la “dejadez” en la limpieza y mantenimiento del municipio por parte del equipo de gobierno actual, especialmente visible en el servicio de recogida de basuras en barrios y polígonos.

Los recortes del alcalde en los servicios de mantenimiento están provocando el malestar de los ondenses, que ven cómo “la ciudad presenta una imagen de suciedad e insalubridad cada vez mayor, mientras Salvador Aguilella ha derrochado durante este año casi 300.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad”. En este sentido, la concejala ha señalado que el actual equipo de gobierno ha rebajado en más de 145.000 euros el contrato con FCC, “lo que ha provocado  la disminución del servicio de limpieza de las vías públicas y recogida de basuras en barrios como el Castillo, Racholar, Tossalet o Monteblanco”. Por ello, los socialistas han mostrado su preocupación por el recorte  del alcalde en áreas como ésta, ya que las nuevas condiciones a la baja con la empresa encargada del servicio de mantenimiento “están limitando el servicio que ofrece y esto pude desembocar en un problema de salubridad pública”. Además de estas zonas, los socialistas han recibido numerosas quejas relativas a la gran cantidad de hojas que se van acumulando en la emblemática avenida Sierra Espadán. Piquer ha lamentado “la falta de previsión” y el estado de “abandono absoluto” de esta zona por parte de los responsables municipales, “que no han planificado las actuaciones necesarias de mantenimiento en la época invernal”.

Por otra parte, algunos empresarios han trasladado a los socialistas su malestar ante la “suciedad y deterioro” que presentan los polígonos industriales de Onda. Además, han asegurado que desde que gobierna el Partido Popular en la ciudad se sienten “más inseguros y  ha aumentado el índice de vandalismo en las zonas industriales”. Piquer ha explicado que “esta imagen de abandono y peligrosidad de las zonas periféricas de la ciudad perjudica gravemente a las empresas que están instaladas, así como disminuye la posible inversión de las empresas que quieran instalarse en Onda”.

Por todo ello, los socialistas piden al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento que “no miren para otro lado e inviertan los impuestos de los ondenses en solucionar este problema, en vez de despilfarrar el dinero de todos en la promoción política de Salvador Aguilella”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.