El PSOE califica de “fracaso” el plan de empleo conjunto cofinanciado por Generalitat, Diputación y Ayuntamiento

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella lamenta las grandes expectativas que el PP genera con los planes de empleo y denuncia el poco efecto que tienen en la vida de los ondenses

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha asegurado que “lejos de favorecer la contratación de personas desempleadas”, el programa de ayudas enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Onda es “un fracaso más” del Partido Popular.

141213 MC AGUILELLASegún han podido saber los socialistas de Onda, este plan que “supuestamente iba a dar trabajo a 208 ondenses, no ha estimulado la contratación de los desempleados debido a sus  “duras restricciones” y pocas empresas de la ciudad se han interesado por él, tal y como ha sucedido en municipios como Almazora o Burriana.

Por todo ello, la concejala socialista ha mostrado su malestar ante “las grandes expectativas” que el Partido Popular está generando continuamente con los planes de empleo y ha lamentado “el  poco efecto que han tenido en la vida de los ondenses”. En este sentido, Aguilella ha hecho referencia también a los programas de empleo PAMER y EMCORP, a los que ha calificado como “burla”para los parados de larga duración, ya que   son planes de tan solo 5 horas de trabajo a la semana, es decir, una hora al día.

Para los socialistas, estos datos reflejan que las políticas de empleo que plantea el Partido Popular, tanto a nivel nacional como provincial, “necesitan un replanteamiento de urgencia”. Con 2997 parados en la localidad y mil empadronados menos desde que Salvador Aguilella es alcalde, Onda sigue batiendo récords negativos y está en los primeros puestos del ranking provincial con  mayor tasa de desempleo, alcanzando el 30%. Además, las actuaciones en fomento de empleo que el alcalde tacha de “pioneras”, como Onda Emplea, “acaban siendo una cara propaganda mediática que paga Salvador Aguilella con el dinero de todos los ondenses”. De esta manera, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha lamentado que “mientras cientos de familias luchan cada día para llegar a fin de mes porque no consiguen trabajo ninguno de sus miembros, el alcalde derrocha casi 300.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad, para intentar tapar los datos negativos de la ciudad”.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.