El Ayuntamiento no reduce el gasto energético pese a malgastar 30.000€ en una auditoria

  • Los socialistas acusan al equipo de gobierno de derrochar el dinero de los ondenses en informes innecesarios  y gastar cada año más en energía eléctrica

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha criticado una vez más la manipulación informativa del gabinete de prensa del alcalde, que cuesta a los ondenses más de 200 mil euros entre asesores, personal de confianza y publicidad. En este sentido, la socialista ha señalado que el actual equipo de gobierno no ha reducido el gasto energético tal y como aseguraba el alcalde a través de las titulares de prensa.

011213 Alumbrado OndaComo muestra del desconocimiento de Salvador Aguilella en la gestión municipal y la desconfianza en el personal del mismo, el alcalde pagó casi 30 mil euros a la mercantil Ingeniería y Urbanismo del Mediterráneo SL para que realizara una auditoria energética, “que bien podían haber redactado los técnicos del Ayuntamientos sin suponer ningún gasto a los ondenses”. Además, Piquer ha remarcado que el consistorio “tiene un contrato ya con   la empresa Instalaciones Eléctricas Salvador Badenes, que puede acometer distintas actuaciones para seguir un plan de ahorro energético”.

011213 Alumbrado Onda2

Además del derroche del actual equipo de gobierno en informes que “no sirven de nada,  el Partido Popular de Onda sigue dando palos de ciego en la gestión municipal y lanza en los medios de comunicación acciones que después no llevan a cabo, siguiendo con su política del titular y la foto”.  El teniente de alcalde de Urbanismo aseguró en octubre de 2011 que, a través de una subvención concedida por el Instituto para la la Diversificación y Ahorro Energético, Onda introduciría  la  iluminación LED en los semáforos que permitiría ahorrar 5.000 euros al año. “Dos años después, lo que nos queda es el titular en la prensa del falso ahorro, porque no se ha sustituido ninguna de las lámparas incandescentes de los semáforos de la localidad”, ha lamentado la concejala.

Por último, Piquer ha denunciado que desde que el Partido Popular gobierna en Onda, cada año ha aumentado el gasto del Ayuntamiento en energía eléctrica. Por ello, la concejala socialista ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que “ponga en marcha medidas y actuaciones que impliquen un ahorro y una optimización del uso de la energía, sin que suponga una disminución de la calidad de los servicios ofrecidos a los ondenses”. Por ejemplo, la socialista ha propuesto que “se desconecten algunas de las farolas en los polígonos industriales, carreteras o zonas urbanas poco pobladas, como el PAI SUR-11, a partir de medianoche, sin que eso afecte a la seguridad vial o la seguridad ciudadana de las zonas donde se aplique”. Además, Piquer ha recordado que en la anterior legislatura los socialistas instalaron captadores de energía solar para agua caliente sanitaria en el campo de La Cosa, el pabellón municipal y el pabellón Víctor Cabedo, y en el alumbrado público se instalaron reguladores de flujo eléctrico, de forma que se va reduciendo la intensidad de la luz y supone un ahorro del 30%.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.