Los ondenses pagarán obras competencia de la Generalitat por la actitud sumisa del alcalde

  • El concejal socialista de Onda Joaquín Aguilella critica que el alcalde sigue sin reclamar los 2 millones de deuda que tiene la Administración Autonómica con el consistorio y que el Ayuntamiento hace frente a obras competencia  de la Generalitat con el dinero de los ondenses

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha lamentado que, pese a que gobierna el Partido Popular en la ciudad, la deuda que tiene contraída la Generalitat Valenciana con el consistorio todavía es de 2 millones de euros. “Desgraciadamente, que el Ayuntamiento y la Administración Autonómica sean del mismo color político no ha ayudado a los ondenses, tal y como prometía el alcalde en precampaña”, ha asegurado Aguilella. Para el socialista, “el alcalde sigue sin atraer inversiones de otras administraciones por culpa de su actitud sumisa hacia sus compañeros de partido y, en vez de reivindicar la deuda, asume obras que son competencia de la Administración Autonómica”. Aguilella ha puesto como ejemplo las obras que se realizarán próximamente en la CV-20, “para las cuales el alcalde ha pedido el permiso pertinente pero no el dinero”.

211113 Joaquín Aguilella

En este sentido, el concejal socialista ha criticado que “los ondenses ahora tienen que pagar el incumplimiento de la Generalitat porque está arruinada y el alcalde no quiere reclamar nada”. Aguilella ha señalado que la “nefasta” gestión que ha llevado el Partido Popular en los últimos 20 años ha provocado que muchos municipios valencianos ahora se encuentren también en bancarrota. No obstante, “Salvador Aguilella ha tenido mucha suerte y gracias a que el anterior equipo de gobierno dejó el Ayuntamiento más saneado de la provincia, se puede permitir el lujo de hacer frente a estas obras”.

El concejal socialista ha recordado que la Generalitat adeuda, a día de hoy, la 1ª fase del Museo del Azulejo, parte de la amortización e interés de préstamos para construir centros escolares, dinero de subvenciones como la Escuela Taller, taller de empleo, el Plan MOTIVAT y la contratación del ADL, y una subvención del Centro de Día. Según el socialista, “si el alcalde exigiera a la Generalitat todo lo que debe a los ondenses, el Ayuntamiento tendría más dinero para invertir en planes de empleo y ayudas sociales, acciones especialmente necesarias en estos momentos”.

Por todo ello, el socialista ha lamentado que “el equipo de gobierno popular no denuncie los incumplimientos de la Administración Autonómica porque son de su mismo signo político” y ha vuelto a pedir a Salvador Aguilella que “se reúna con quien haga falta para reclamar tanto la deuda como los planes de empleo que parecen haber dejado en el olvido”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.