Los asesores y personal de confianza del alcalde costarán 116 mil euros a los ondenses

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella pide al alcalde más gestión y menos gastos superfluos en plena crisis económica

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha criticado la relación de puestos de trabajo (RPT) de 2014 aprobada en el último pleno, que contempla el gasto de 116 mil euros en asesores y personal de confianza “que pagarán todos los ondenses para la promoción política de Salvador Aguilella”. Por ello, la socialista ha exigido al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “más gestión y menos gastos superfluos que sólo van en beneficio del Partido Popular de la localidad”.

pleno presupuesto 2013

“A parte de otros 100 mil euros que previsiblemente los populares gastan durante el año en promoción y publicidad, el alcalde de Onda no tiene límites en plena crisis económica en  gastar lo que haga falta para intentar lavar su imagen y maquillar la nefasta gestión que está llevando a cabo en el Ayuntamiento”, ha señalado Mari Carmen Aguilella.

Justo en el momento en que desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) se insta a las corporaciones locales a adoptar medidas de austeridad encaminadas a la contención del gasto, el actual equipo de gobierno popular hace caso omiso a la petición de los socialistas de eliminar la plaza de asesor de cultura. En este sentido, la socialista ha señalado que Salvador Aguilella destinará casi 75 mil euros en asesores, de los cuales 30.000 se pagarán al de cultura, “que realizará las funciones que hasta ahora llevaban a cabo perfectamente tres técnicos del Ayuntamiento sin suponer ningún gasto extra para las arcas municipales”. No contento con ello, el alcalde de Onda, “en su afán de controlar los medios de comunicación e intentar manipular la información, ha contratado a dos personas más de su confianza, que supondrán un gasto de casi 44 mil euros, para que estén al servicio del equipo de gobierno”.

Según la socialista, “este hecho demuestra una vez más que el alcalde y el equipo de gobierno popular basan toda su gestión política en la foto y el titular en los medios de comunicación”. Para Mari Carmen Aguilella, el alcalde se ha dedicado “de manera casi exclusiva a fabricar titulares y reportajes en los que abunda la exageración, la grandilocuencia y, casi siempre, el engaño, con el dinero de todos los ondenses para hacerse propaganda y labrarse su carrera política, en vez de preocuparse por resolver los verdaderos problemas de los ondenses”. Como muestra de ello, en la RPT de 2014 sigue sin aparecer la figura del Agente de Desarrollo Local (ADL). El Partido Popular de Onda perdió una subvención anual de 14.700 euros, que no podrá recuperar, al desprenderse de un puesto de trabajo que los socialistas consideran “imprescindible para realizar actuaciones que ayuden y estimulen a los empresarios para que éstos creen puestos de trabajo”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.