El PSOE de Onda tilda el Presupuesto de 2014 de “ficticio y alejado de la realidad”

  • En el pleno celebrado esta mañana ha quedado demostrado que el Partido Popular, tras más de dos años de gobierno, sigue sin saber gestionar el Ayuntamiento de Onda y aprueba un presupuesto huérfano de inversiones de otras administraciones
  • El alcalde vuelve a dar la espalda a los ondenses y no incluye ninguna de las propuestas que han presentado los socialistas para que sean incluidas en el presupuesto, siguiendo con su política del rodillo de la mayoría

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana, con el único voto a favor del Partido Popular, un Presupuesto para 2014 “ficticio, ya que tanto los ingresos como los gastos discrepan de lo que después se hará en realidad, tal y como ha sucedido este año”. Como prueba de ello, en el tercer punto del orden del día ha quedado reflejada la vigésimo quinta modificación de crédito del presupuesto de 2013. “El equipo de gobierno puede hacer toda la publicidad que sus asesores y personal de confianza sean capaces de pagar, pero de aquel presupuesto aprobado en noviembre de 2012 y tras 25 modificaciones en once meses lo único que les queda a los ondenses son titulares de prensa y una muestra clara de que los populares todavía no han aprendido a gestionar el Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz socialista Juan Miguel Salvador.

221113 Pleno Onda

En esta línea, el socialista ha preguntado qué ha sido de las inversiones que reflejaban aquel presupuesto, como la remodelación de la Plaza Sinagoga, la Plaza de las Tres culturas, la Plaza del Rei en Jaume o la mejora de la Casa Safont. Pero para Salvador es más grave aún que el actual equipo de gobierno no haya invertido este año todo lo que presupuestó para el fomento del empleo. El portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda ha recordado que desde que gobierna Salvador Aguilella, Onda ha batido el récord de la tasa de desempleo y ha alcanzado el 30%. Concretamente, ahora en la localidad hay 3236 personas que quieren trabajar y no pueden, es decir, 115 parados más desde que Aguilella es alcalde pero con 1000 habitantes menos empadronados. En este sentido, ha criticado que “de los casi 400.000 euros que estaban presupuestados en 2013 para el fomento del empleo han gastado menos de 50.000”. Para los socialistas es lamentable que el PP solo haya invertido un 10% de esta partida cuando “hay más paro que nunca y sigue derrochando cantidades indecentes en gastos superfluos, como en asesores, personal de confianza y publicidad”.

Por otra parte, para los socialistas este presupuesto, además de “alejado de la realidad, está huérfano” de inversiones de otras administraciones. Para los socialistas, “la actitud sumisa del acalde con sus compañeros de partido está castigando a Onda, que parece haber quedado en el olvido desde que gobierna Salvador Aguilella”. De esta manera, el portavoz socialista ha asegurado que “viendo este presupuesto vemos el poco peso político que tiene este Ayuntamiento y no esperamos nada ni de la Diputación, ni de la Generalitat Valenciana, ni del Gobierno Central. Menos mal que pueden contar con la buena herencia que recibieron de los socialistas, con unas arcas municipales saneadas, para hacer frente a obras e inversiones competencia de otras administraciones”.

El PP y su política del rodillo de la mayoría absoluta

Los socialistas han lamentado que el equipo de gobierno siga “instalado en el rencor” y no haya escuchado las propuestas que han presentado para que se incluyeran en este presupuesto.

“El PP sigue dando la espalda a los vecinos y no ha apoyado ninguna de nuestras iniciativas, muchas de ellas propuestas por los vecinos de Onda a través de varias reuniones que hemos realizado a lo largo del año o a través de la campaña socialista Jo Participe!”, ha explicado el portavoz.

Este año, los socialistas centraban sus propuestas en tratar de mejorar la calidad de vida de los ondenses y fomentar el empleo. Por ejemplo, el Grupo Municipal Socialista apostaba por ayudar a los vecinos a paliar los efectos de la crisis con la creación de la oficina de intermediación hipotecaria, disminuir los efectos del copago en medicamentos, reducir los impuestos a los que tienen dificultades extremas, además de proponer la eliminación total del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO), entre otras medidas. A todo esto, y a la petición de que se reduzcan los 200.000 euros que gastan en asesores, personal de confianza y propaganda, el alcalde ha dicho “no”, demostrando una vez más que “le preocupa más su promoción política y tapar su nefasta gestión, que los problemas de los ondenses”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.