El PSOE considera que el plan Onda Emplea no está siendo la solución al 30% de paro

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella denuncia que los populares no invierten todo lo que presupuestan para fomentar el empleo y manipulan la información en los medios de comunicación pese a que Onda alcanza la mayor tasa de desempleo de toda la historia

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha lamentado que el alcalde sigue sin gestionar de manera eficiente los recursos del Ayuntamiento y no invierte todo lo que presupuesta en las partidas destinadas a fomentar el empleo, sobre todo cuando, con mil personas menos empadronadas, en el municipio hay 3.135 desempleados.

291113 MC Aguilella

En esta ocasión, Aguilella, ha hecho referencia al plan Onda Emplea, dotado con 200.000 euros, de los cuales Salvador Aguilella solo ha gastado unos 75 mil, es decir, menos del 40% de lo presupuestado. “Pese a que el alcalde intenta manipular la información en los medios de comunicación que controla, estos datos son un claro síntoma de que las políticas de empleo del Partido Popular de Onda son un fracaso”, ha afirmado la concejala socialista.

Según el actual equipo de gobierno, el “pionero” plan Onda Emplea funciona con gran éxito y está siendo una apuesta atractiva para los ondenses, pero los datos de la encuesta de población activa (EPA) señalan Onda es uno de los pocos municipios donde la tasa de paro ha aumentado, batiendo un récord negativo al alcanzar el 30% de desempleados.

Tras finalizar el plazo de solicitudes el pasado 31 de octubre y estudiar los resultados del Onda Emplea, los datos muestran que el 77% de las subvenciones concedidas son para el autoempleo. Según la socialista, esto se debe a “la escasez de ofertas laborales por parte de las empresas, que provoca la desesperación de los ondenses y les aboca a crear su propio negocio en el peor momento de crisis económica”. De hecho, y pese al incentivo económico, solo 19 personas han sido contratadas por empresas, lo que demuestra que “desgraciadamente sigue sin generarse puestos de trabajo en el municipio y que tanto  Salvador Aguilella como Mariano Rajoy mintieron en las pasadas elecciones cuando prometieron empleo para todos si gobernaban”. En esta línea, Mari Carmen Aguilella ha criticado las políticas de empleo del Partido Popular que, “además de provocar la destrucción de empleo,  abren la puerta a la precariedad laboral”.

Para los socialistas es “lamentable que el alcalde no invierta el 100% de lo que presupuesta en partidas como la de fomento del empleo, cuando peor lo están pasando las familias ondenses, y derroche 200 mil euros en asesores, personal de confianza y publicidad para promocionarse políticamente e intentar tapar su nefasta gestión a base de falsos titulares de prensa”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.