El PSOE centra sus propuestas en mejorar la calidad de vida de los ondenses y fomentar el empleo

  • El Grupo Municipal Socialista de Onda presenta sus propuestas para la elaboración del Presupuesto Municipal de 2014 tras recoger las ideas que los ondenses han trasladado a los socialistas a través de la campaña “Jo Participe!” y varias reuniones con diferentes colectivos 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha explicado hoy ante los medios de comunicación las propuestas que el PSPV-PSOE de Onda ha trasladado al actual equipo de gobierno para que sean incluidas en los Presupuestos Municipales de 2014.  Ante la actual coyuntura social en la que nos encontramos, los socialistas han señalado que sus propuestas “tratan mejorar la calidad de vida de los ondenses y fomentar el empleo”.

181113 JM Presupuestos

Tras recoger las numerosas ideas que los ondenses han enviado a la web del partido,  http://www.socialistesonda.org, a través de la campaña “Jo Participe!”, y varias reuniones con diferentes colectivos durante este año, Salvador ha pedido al equipo popular que active un “Plan de Pequeñas Obras que permita favorecer a las empresas locales y al mismo tiempo se dinamice la economía local, se genere empleo y mejoren el entorno urbano de la localidad”. Concretamente, el portavoz socialista ha planteado la creación de un parque en la zona de la Plaza 8 de Marzo, la mejora del Parque de la Panderola, la construcción de una piscina infantil  en Artesa, la pavimentación del bulevar de la calle Moncofa y Joan Fuster, o la conexión del barrio Monteblanco con el Tosalet mediante un paseo.

Por otra parte, y para ayudar a las familias ondenses a soportar la difícil situación en la que se encuentran, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, la ampliación de la Tarjeta Sanitaria Municipal para que los mayores de la población tengan cubiertos los medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud. Del mismo modo, el socialista ha insistido en la necesidad de crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria, con servicio gratuito para asesorar a familias en riesgo de desahucio. A estas propuestas, se suman dos enfocadas al sector educacional, como son la creación de un cheque que iría destinado a la compra de material escolar para niños de 3 a 6 años y becas para universitarios para facilitar el pago de la matrícula o el transporte. También, el socialista ha señalado la importancia de recuperar la Escuela Taller Municipal para la rehabilitación de la Casa Abadía en la Calle de los Ángeles, ya que “la Generalitat Valenciana ni está ni se le espera para invertir programas de fomento del empleo”.

Además de esta serie de propuestas, “que tienen como objetivo ayudar a las familias ondenses que tienen dificultades para afrontar el día a día”, los socialistas han mostrado su preocupación ante la elevada tasa de paro que soporta la ciudad, que ya ha alcanzado el 30%. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador,  ve conveniente para el 2014 “la eliminación total del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO)”.

Por último, el socialista ha exigido al alcalde que haga “un cambio en su planteamiento de la gestión del Ayuntamiento y de los medios de comunicación, y reduzca los 200.000 euros que gasta en asesores, personal de confianza y propaganda”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.