MOCIÓN PARA LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LA CALLE BALMES.

El Centro de Salud situado en la Calle Balmes de Onda.

MOCIÓN PARA LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN LA CALLE BALMES.

 

D. Juan Miguel Salvador Pérez, Portavoz  del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el R. D. 2568/1986 de 29 de noviembre, presenta la siguiente moción.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El equipo de gobierno del Partido Popular aprobó el proyecto técnico para la realización  del Plan de Movilidad Urbana en Onda. La redacción de este proyecto costó 76.700 euros (iva incluido) y fue realizado por Idom Ingeniería y Arquitectura SA, empresa con sede en Valencia.

El Plan de Movilidad incluye actuaciones en los cambios de estacionamiento, intervención en aceras e incluye cambios de sentido en varias calles.

Una vez más, entre las preocupaciones constantes que nos han hecho llegar los vecinos de Onda, los usuarios del Centro de Salud y en particular los vecinos de la Calle Balmes, se encuentra en la reordenación del tráfico en las inmediaciones del Centro de Salud y Calle Balmes.

No solo no se ha tenido en cuenta que se ha aumento considerablemente el número de vehículos que pasan ahora por delante de los centros educativos, sino que además se ha obviado que un centro de emergencias como el centro de salud debe de tener el acceso siempre por el camino más corto, más directo y de mayor facilidad de acceso desde  la población.

Los socialistas de Onda siempre con la idea de favorecer la convivencia y mejorar el día a día de nuestros vecinos proponemos al pleno del ayuntamiento de onda el siguiente acuerdo:

PROPUESTA DE ACUERDO

Que el ayuntamiento de Onda en colaboración con la policía municipal y los técnicos del área de Urbanismo reordene el tráfico de manera que la calle Balmes sea de sentido único a lo largo de toda la calle desde su inicio a la altura del Centre d´Ocupació i Cultura hasta el final de la citada vía, siendo la dirección de este sentido desde la Calle Cervantes hasta el Centro de Salud.

En Onda, a 4 de Octubre 2013

Juan Miguel Salvador Pérez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.