El Partido Popular da la espalda a los universitarios ondenses que se quedan sin beca

  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda critica que el alcalde sigue haciendo oídos sordos a las propuestas socialistas y no apoya a los universitarios ondenses a los que el Ministerio de Educación les ha denegado becas

El Grupo Municipal Socialista de Onda ha denunciado que el alcalde “sigue rechazando cualquier propuesta que presenta la oposición, aunque perjudique gravemente a los ciudadanos ondenses”. En esta ocasión, el alcalde “ha dado la espalada” a los estudiantes universitarios de la localidad al no apoyar la propuesta que los socialistas presentaron hace dos semanas a través del registro del Ayuntamiento para que el consistorio estableciera una línea de ayudas para estudiantes empadronados en Onda que cursen estudios en una universidad pública y a los que el Ministerio de Educación haya denegado las correspondientes becas.

pleno Ayuntamiento Onda

Con esta iniciativa, el PSPV-PSOE de Onda intentaba contrarrestar los recortes del Gobierno Central, que han dejado sin beca a más de 80.000 estudiantes en el próximo curso, un 30% de los que la venían recibiendo. Con la aprobación de la última normativa del Ministerio de Educación, dirigido por José Ignacio Wert, son muchos los ondenses que han dejado de percibir la ayuda para pagar sus estudios.

Según Salvador, ante este “tijeretazo” del Gobierno Popular, el alcalde lleva a cabo una gestión “irresponsable” del Ayuntamiento y, “parece que solo le preocupa su ascenso político dentro de su partido ya que antepone sus colores políticos a los intereses de sus ciudadanos”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.