Salvador (PSOE): “Onda consigue 506.000 euros de los FEDER por proyectos que presentamos en 2007”

  • El portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, lamenta la falta de transparencia de Salvador Aguilella tras ocultar que el Gobierno de España ha concedido esta subvención por las gestiones que llevaron a cabo los socialistas 
  • Salvador espera que el alcalde realice las acciones oportunas para conseguir más dinero de estos fondos y lo invierta en obras que puedan realizar las empresas locales

El portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mostrado su indignación por la falta de transparencia del alcalde popular Salvador Aguilella al ocultar que “el Ayuntamiento ha conseguido 506.000 euros de los Fondos FEDER gracias a los proyectos que los socialistas presentamos en 2007 al Gobierno Central”.

Ladera Sur

Según indica el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de agosto, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha repartido los remanentes de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Concretamente a Onda le corresponden más de medio millón de euros “por el proyecto tan ambicioso que presentó el anterior equipo de gobierno de mayoría socialista”. Excatamente, se llevaron a cabo diversas actuaciones para potenciar el centro histórico de la ciudad, como la consolidación de la “Cova de l’Algepsar” o la ladera sur del Castillo, en la que se invirtió un total de 2.606.812,52  euros. También se realizó la urbanización y aparcamiento del antiguo solar del Cine Paraíso, con un presupuesto de 1.288.522.15 euros.

En este sentido, el socialista ha lamentado que el alcalde “intente manipular la información haciendo creer a los ondenses que consigue subvenciones, cuando en estos dos años de gobierno no ha presentado ningún proyecto para que se las concedan”. Ante este “juego sucio” de Salvador Aguilella, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno que “trabaje por el pueblo de Onda redactando proyectos para conseguir subvenciones de otras administraciones que repercutan en obras que puedan realizar nuestras empresas locales, en vez de invertir todo su tiempo en manipular la información en los medios de comunicación para tapar su mala gestión”.

Por último, lo socialistas de Onda esperan que el alcalde “realice las acciones oportunas para atraer más dinero de estos fondos europeos, ya que como señala el BOE, en el caso de que el porcentaje de cofinanciación a aplicar no llegue al máximo permitido por la Comisión, se podrá incrementar la ayuda a estos proyectos presentados por los socialistas”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.