Ribes (PSOE): “Los impagos de la conselleria y la falta de proyecto del PP crea malestar entre los ondenses en el comienzo del curso”

  • La concejala socialista Encarna Ribes denuncia un año más la incertidumbre que existe con las ayudas para los libros escolares
  • El PSOE pide un proyecto claro, completo y responsable para el banco de libros local, consensuado con todos los afectados

La concejala socialista Encarna Ribes ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre que existe respecto a las ayudas para los libros escolares cuando hoy se inician las clases. “Es una lástima que al Partido Popular no tenga en cuenta uno de los pilares más importantes para el futuro de nuestro pueblo como es la educación”, ha declarado Ribes, quien ha asegurado que “los impagos de la conselleria y la falta de proyecto del PP local está creando mucho malestar entre los ondenses en el comienzo del curso”.

090913 RibesSegún ha explicado Ribes, “los ondenses todavía no han cobrado las ayudas para libros escolares que solicitaron en el pasado curso y el anterior, y lamentablemente ocurre lo mismo con la deuda a los colegios y los comedores”. Ante esta situación, la concejala del Ayuntamiento de Onda ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista de Onda exigió a la conselleria en el pleno del mes de junio el pago de estas ayudas ya concedidas y creó una plataforma digital en la  página web socialistesonda.org para que las familias afectadas pudieran reclamar las ayudas pendientes”.

Del mismo modo, la concejala ha vuelto a exigir al actual equipo de gobierno popular “la redacción de una normativa clara del banco de libros local”. Ribes ha denunciado que a fecha de hoy “ni los colegios, ni AMPAS, ni las familias ondenses conocen con exactitud el funcionamiento del banco de libros y hasta hace unos días ni sabíamos que el importe de la ayuda era de 60 euros”. En este sentido, la concejala ha asegurado que, “además de ser una ayuda insuficiente comparado con el coste total de los libros, está causando problemas a los beneficiados”. Ribes ha señalado que “muchos vecinos de la localidad se han quejado de que a la hora de canjear el ticket-libro tienen que sobrepasar su coste para poder acceder a la ayuda, teniendo que pagar la diferencia existente en efectivo y comprometerse igualmente a ceder los libros a fin de curso”.

Todo ello se suma a la incertidumbre de las familias ondenses que hasta el momento no saben “ni cómo ni dónde se recogerán los libros a fin de curso, quien se hará responsable de ellos, quien valorará si están en buen uso, que ocurrirá si no lo están, qué criterios se utilizarán para repartirlos al curso siguiente, y quien establecerá y aplicará estos criterios”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Onda, Salvador Aguilella a que “elabore urgentemente una normativa consensuada entre las AMPAS y las librerías para  el buen funcionamiento del banco de libros”.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.